7/10/15

Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas








PUBLICA:             Bridge ( un sello de la Galera)
PUBLICACIÓN:    marzo 2015
PVP:                       17,95 EUROS
IDIOMAS:             castellano y catalán
EDAD:                   crossover










Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta apariencia de tranquilidad se esconde un mundo muy frágil, como un castillo de naipes, y con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una maestra intrigada y una psicóloga que intenta recomponer lo que el niño esconde.
" A mí.... a mí me gustaría ser Mary Poppins". Esta respuesta a una pregunta lanzada al aire casi al azar y sin demasiada transcendencia será la desencadenante de una historia llena de sentimientos y emociones, pero también de aceptación y lucha por superar un pasado que se empeña  en volver una y otra vez.

Alejandro Palomas se ganó el favor de la crítica y del público con la novela Una madre. Ahora regresa con esta inolvidable historia en la que sus protagonistas, un padre y un hijo, se ven obligados a asumir unos roles que nunca soñaron y para los que no están preparados. Pero ¿quién resultará ser más maduro de los dos?

Alejandro Palomas, un retratista del alma humana y uno de los autores más queridos y con más proyección de nuestra literatura, logra narrar con gran verosimilitud el reencuentro entre un padre y un hijo que parecían haber perdido todo rastro de relación. Una novela coral llena de sentimientos, vacíos palabras no dichas y un misterio conmovedor.

Cuando tuve Un Hijo entre mis manos tuve una sensación extraña, porque por un lado estaba leyendo reseñas buenísimas sobre este libro pero por otro lado había tan poca información sobre lo que trataba la historia que me daba un poco de miedo y temor ponerme con su lectura.
Pero decidí abrir sus páginas y tengo que decir que me he arrepentido de no haber leído este libro antes porque Un hijo es una historia maravillosa.

Me está constando realizar esta reseña porque el libro desde ya os digo que me ha encantado y contaría mil y una cosas sobre él pero no os quiero romper la magia que envuelve entre sus páginas por lo qe voy a intentar hacer esta reseña lo mejor que pueda.

Antes de nada quiero decir que la edición me ha parecido preciosa, su portada es doble es una portada sobre otra portada que cada vez que la miro me gusta más, creo que ha sido una buena elección, ya que un libro lleno de magia necesita una portada mágica.

Podríamos decir que en nuestro libro hay un protagonista principal Guille un niño que quiere ser Mary Poppins, si sí habéis leído bien no es que quiera ser como sino que quiere ser ella.
El porqué pues a lo largo de la historia lo iréis descubriendo y entonces todo encajará y lo entenderéis. Guille un niño que a mí desde el primer momento me enamoró puede ser porque soy madre y hubo alguna escena dónde relataba algunas cosas que me hacían sentir una pena maternal por él especial.
Su única amiga es Nazia una niña pakistaní que está comprometida con un primo suyo que no conoce y adulto. 


Pero en nuestro maravilloso libro no solo tenemos a Guille, está narrado por los protagonistas que resolverán el rompecabezas con el que nos encontramos en las primeras páginas del libro. El padre de Guille Manuel Antunez. 
Sobre el padre de Guille he tenido varios sentimientos al principio de la historia no lo voy a negar y no le aguantaba, ¿ como era posible que fuese  tan arcaico?¿Porque trataba así de frió a su hijo? Pero luego según iba descubriendo la verdad de nuestra historia entendí perfectamente a Manuel y sentí mucha compasión por él incluso consiguió hacerme llorar.

También encontramos al principio la narración de Sonia la profesora de Guille, que sabe que algo no es tan bonito como su alumno quiere hacerla ver y acude a la psicóloga del colegio aunque con un cierto temor porque realmente tampoco sabe muy bien, que decirle a María la especialista, asi que le dice que por favor hable con el muchacho porque cree que bajo esa felicidad Guille está roto de dolor u ocultando algo.

Así es como entra en nuestra historia María, la psicologa que como buena profesional se va ganando a Guille poco a poco y consigue junto con Sonia descubrir el rompecabezas de las vidas de Manuel y Guille.

Es una lectura muy simple y sencilla pero muy compleja a la misma vez. La pluma de Alejandro Palomas me ha sorprendido para bien, haciendo que su lectura resultase adictiva para mí, ya que he encontrado una historia dulce, llena de sabiduría pero con un gran secreto detrás.

Una historia que te dejará con un sabor agridulce en la boca porque la historia es demasiado real y aunque te sientes feliz al ver como van sucediendo los hechos y como se va solucionado de cierta manera las cosas, te deja encogido el estómago por lo duro de la historia, al pensar el sufrimiento y el dolor que escondían nuestros personajes sobre sus espaldas, unos más que otros.

En definitiva, si buscas una historia real, dramática, sencilla, llena de magía que te llegue al corazón Tu Hijo es tu libro.

Desde luego después de haber probado la pluma de Alejandro Palomas, estoy deseando de leer su anterior libro Una Madre.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic








1 comentario:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que ganas tengo de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto porque con tu reseña, aun le tengo muchas más ganas.

Besos!

ShareThis