21/11/15

Hoy entrevistamos a......... Jorge Diez.

Buenos días:

Hoy compartimos nuestra Sala de lectura con el autor de la Saga  Anheron, Jorge Diez ¿ os quedaís con nosotros?









1.       ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Ante todo nos encontraremos el mundo de Anheron. Un lugar que mezcla el mundo medieval, de la época feudal, con elementos fantásticos, una fantasía bastante realista.
Nos encontramos con un análisis de nuestra sociedad desde un punto de vista externo. En un mundo donde hay más razas, orcos, elfos, enanos… Se analizan con sutileza temas muy cotidianos pero desde una perspectiva universal: el honor, la relaciones sociales, el respeto, la religión, la política, la dureza de la guerra, la muerte…
Pero principalmente encontraremos personajes. Es un libro que parte de ellos que se basa en su evolución y sus personajes.
Es un libro de vivencias. Plasmo muchas situaciones vividas utilizadas para documentar pasajes del libro: viajes, dudas trascendentales, paisajes, pueblos y ciudades…
Todo ello sin olvidar que es un libro de aventuras épicas que transcurre durante  una guerra que marca toda la trama.
Va dirigido a un público adulto, no necesariamente joven o adolescente. Un público que le guste la fantasía ,que haya disfrutado con la Dragonlance, Dungeons&Dragons o el Warhammer y que busque una lectura épica pero moderna, del siglo XXI.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
¿No te ha pasado que siempre que lees un libro, por mucho que te guste la historia y la forma de narrarlo, siempre hay algo que cambiarías? Un personaje, una situación, algo que añadir, algo prescindible, otro final…
Es algo que siempre me ha pasado con tantos libros e historias que me han encantado desde pequeño. ¿Cuál fue mi decisión? Decidí elaborar mi propia historia. Decidí crear el libro que fuese exactamente como yo quería que fuera. Decidí escribir mi libro.
Pues ese libro que quise “adaptar a mí” en mi caso fueron “Las Crónica de la Dragonlance” La trama fue surgiendo inspirada en esa saga y en base a unos personajes que había elegido de videojuegos, otros libros, películas, juegos de mesa…
Tenía claro que iba a haber dragones, todo lo demás fue surgiendo poco a poco…

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Los personajes principales son 3:
Zarec (humano): Líder, inmaduro.
Ralán (elfo): Exiliado, íntegro.
Myrka (humana): Superviviente, contradictoria.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Pues comencé haciendo pequeños cuentos y relatos en un cuaderno verde que todavía conservo a los 12 años aproximadamente. De ahí pasé directamente al libro con 16.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Realmente fueron dos: Margaret Weis y Tracy Hitman. Ellos crearon el mundo de la Dragonlance y escribieron los mejores libros de esta prolifera saga.
También Margaret Weis escribió “Reto Crucial”, un libro-juego en los que eliges tu propia aventura y que fue donde comenzó todo realmente.
Está claro que les debo todo a ellos.

6.       ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
Satisfacción por haber culminado un largo proyecto que me ha llevado muchísimo tiempo a lo largo de mi vida. Un proyecto muy importante e ilusionante para mí.
Agradecimiento a Sandra (mi mujer) por haberme animado a publicar finalmente.
Y miedo, mucho miedo al fracaso y a que se quedase en una anécdota para familiares y amigos.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Sí. Sigo teniendo un gusanillo en el estómago cada vez que veo un libro mío en un escaparate, en un estante o en una web. Es una sensación extraña, para mí es como si ese libro fuese diferente a todos los que hay en la librería.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
El libro lo comencé a los 16 años y lo publiqué a los 34. Se puede decir que he estado 18 años para crear Anheron y publicar sus dos primeros volúmenes. EL tercer tomo está previsto para 2016.
Hice una primera edición del primer libro, privada, de 50 ejemplares, en 2005, pero luego lo revisé y no quedó ni el título…

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Dura. Un año y medio muy infructuoso. Muchos mails enviados que, en el mejor de los casos, tenían una amable respuesta de rechazo. La mayoría de las editoriales ni me respondieron. Tan solo Ediciones Babylon mostró interés en el libro, pero como era una saga no llegamos a un acuerdo. Siempre les estaré agradecido por su confianza.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Como ya he dicho. Sólo una editorial me abrió la puerta. La mayoría ni me respondieron.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Escribe, escribe y escribe. Deja fluir tu creatividad y crea tu mundo, tus personajes y tu historia. Estás fabricando algo único y diferente a todo lo demás. Escribe lo que te gusta, cuenta la historia que tú quieres contar, escribe para ti, no para el lector. El lector ya te descubrirá y encontrarás más personas de las que piensas a las que les gusta TÚ historia.
Y una vez que tengas tu libro escrito… ¿para qué sirve un libro si no lo lee nadie? Publícalo, (aunque sea en digital, que es muy fácil y barato)

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Enhorabuena por seguir siendo de las personas que leen, que cada vez somos menos, aunque todavía quedamos muchos.
Gracias por confiar en mí y que continúen confiando más allá del primer libro. Anheron es una saga ambiciosa y Sentimientos de cuero y Acero es un libro “presentación” que introduce la misma. La Ruptura del Equlibrio (el tomo II) es el que te da la justa medida de lo que pueden dar de sí los cuatro libros en su conjunto. Aquel que dé el segundo paso, no se arrepentirá.








Image and video hosting by TinyPic





1 comentario:

Inés dijo...

Muchas gracias por la entrevista.
Te he enviado un mail para unirme a tu iniciativa para ayudar a los autores noveles.
Un beso y feliz comienzo de semana.

ShareThis