16/12/15

Reseña: Bienvenido Gamberro






TÍTULO: Bienvenido, gamberro
AUTOR: Melissa Hall
EDITORIAL: Toromítico
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 280










 Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas.Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable.
¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten?
Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, Gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amor, de amistad y de sexo entre dos jóvenes que descubren que, amar es el principio de todos los problemas... Déjate seducir y engánchate al fenómeno GAMBERRO.



MI OPINIÓN PERSONAL:



Antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Tengo que reconocer que sobre todo pedí lo primero el libro por la portada y por el título me encantaron a primera vista.
Una vez comenzada la historia pude ver que me instinto  no me había fallado y que tenía frente a mí una historia que me iba a enganchar desde la primera página, como efectivamente así ha sido.

Nuestros dos principales protagonistas son Zoe, una chica que al principio de la historia la vemos como una niña de bien de papá y mamá que no se esfuerza mucho por estudiar y por mejorar sus notas y que tiene una vida más o menos cómoda.
Al principio me pareció una niña consentida y no la cogí manía ni mucho menos pero cogía al personaje con un poco de pinzas, pero poco a poco Zoe fué ganando mi corazón.

El tipo duro Axel, un chico que aparece en la vida de Zoe y en la de su familia, cambiando todo su mundo por completo.
Os puede parecer una historia llena de tópicos ¿no? chica buena y de buena familia, el típico niño malo.... Pues os diré una cosa, no os quito la razón pero por ahí no va la historia,jajaja.

En Bienvenido Gamberro nos encontramos con dos personajes fuertes, que apesar de parecer una cosa son otra. Por ejemplo Axel, típico niño que  ha vivido en la calle, que trapichea y que pasa drogas, es una persona muy inteligente, bueno en los estudios, y a pesar de ese aspecto de malote, tiene dentro un gran corazón con ganas de que le quieran y de querer.
Me ha cautivado el corazón Axel y creo que ha sido uno de mis personajes favoritos para este
2015.

- Te daré un beso por cada lágrima que derrames.
- ¿cuánto durará el trato?
-No tiene fecha de caducidad

Zoe la típica niña de mamá y papá. Parece que todo le da igual, nada la asusta, y es una caprichosa, pues según vamos descubriendo al personaje descubrimos que es una persona llena de miedos, de ausencias y con algún que otro complejo.

Los dedos de Joseph quedaron sobre mis mejillas. Giró lentamente mi rostro y, cuando intentó besarme en medio del pasillo, le detuve a tiempo.

La verdad la historia está perfectamente estructurada, con un buen principio y un buen final. Si que es cierto que yo me he quedado con ganas de más.
De echo creo que la autora debería de hacer una continuación u otra parte del libro, para conocer en profundidad a algunos personajes. Como por ejemplo la tía Amy, yo desde luego creo que es un personaje importante en la vida de Zoe y creo que puesto que nos han dejado con un notación sobre su vida en Bienvenido Gamberro los lectores, o yo personalmente tenemos derecho a saber como termina todo. También la vida de los padres de Zoe desde que ella era pequeña, y bueno ese incidente que tuvo su madre, me parece bien saberlo de boca de su madre, me gustaría saber lo que pasó bien.

Aún así ha sido un libro que me ha enganchado y que me ha echo sufrir en alguna ocasión y cabrearme sobre todo en el tema del matón del instituto Didac, y de como por tener una posición económica alta la directora y también familiar lejano del susodicho pasa por alto, las amenazas del mismo hacia otros compañeros, en este caso como no puede ser menos, Axel es su objetivo.

En definitiva no quiero extenderme en esta reseña porque puedo terminar diciendo cosas que no se pueden decir y que deberéis leer vosotr@s mismos, pero os aseguro que la lectura no os va a defraudar, sobre todo si sois lectores de literatura juvenil puesto que esta novela lo tiene todo, secretos familiares, amores, drogas, matones de instituto, clases sociales. No la dejes escapar, porque no vas a arrepentirte y te vas a quedar con ganas de más.
Y desde mi Sala de Lectura declaro a Bienvenido Gamberro unos de los mejores libros para regalar estas navidades.




 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic








ShareThis