Reseña: Si no como,no engordaré,no?

AUTORA:         Carmina del Río
EDITORIAL:     Salvatella
EDAD:             +8 años
AÑO:                2009
FORMATO:     Tapa Blanda
PÁGINAS:        32

Berta, una amiga de Ana, está teniendo problemas. Algunos compañeros de clase se meten con ella por estar una poco rellenita. Ella decide arreglar el problema dejando de comer. Rufo le Explicará los peligros de hacer este tipo de cosas. Mi amigo el genio es, además de una lectura agradable y divertida, una reflexión sobre ciertos temas que hará que el niño esté más preparado ante algunas situaciones que puedan surgirle ahora o en la adolescencia.

Opinión personal:

Antes de empezar con la reseña de este libro quiero agradecer a la Boolino el envió del ejemplar.
Tengo que seros muy sincera y deciros que este libro me ha impactado, ¿porque? Pues porque jamás pensé que en 32 páginas una historia podría conllevar detrás dos temas bastante importante que nos afecta a toda la sociedad. Por una parte se toca el tema bullying  ya que tenemos a Berta una de nuestras protagonistas que está un poco rellenita y está sufriendo insultos por parte de algunos compañeros. Por este motivo nos encontramos con que Berta por sí sola ha llegado a la conclusión que si deja de comer, perderá peso y no se volverán a meter con ella y su aspecto físico. Por lo que también tocamos el tema de la anorexia.
La verdad es que tengo que felicitar a la autora Carmina del Río por su magnífico trabajo con Si no como, no engordaré no? porque ha tratado el tema de una forma que los niños y niñas que lean la historia se van a dar cuenta de lo que viene a decir disfrutando de una historia que les va a sorprender y que ellos mismos se van a dar cuenta del problema que conlleva el meterse con los demás por su aspecto físico.
Una historia contada perfectamente con el lenguaje de un niño o niña de 8 años que a mí a mis 33 años me ha sorprendido y me ha encantado.

Desde Mi sala de Lectura recomiendo desde ya este libro, para tener en todas las bibliotecas de los colegios y en nuestras casas para ir inculcando a nuestros pequeños, que cada uno somos como somos y nadie tiene porque reírse de nosotros, y tienen que aprender a quererse.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic