24/1/16

Reseña: Ocho Apellidos




Fecha de publicación:21/12/2015
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4630-4
ISBN2: 978-84-670-4630-4
Código: 10131602
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección





Tras el final de Ocho apellidos Vascos, Amaia y Rafa rompen su relación, aunque siguen enamorados. En este periodo de tiempo y tras la ruptura, Amaia conoce a un catalán con el que pretende casarse. Koldo recibe la invitación de boda de su hija con el catalán y es cuando decide emprender un viaje a Sevilla en busca de Rafa para presentarse en Cataluña y evitar la boda, en este momento empieza la nueva película. 

La novela contará la secuela-precuela de lo que sucede entre ambas producciones.

Mi Opinión:

Lo primero agradecer a la editorial Planeta el envio del ejemplar.

Como os podéis imaginar soy fans de la película de 8 apellidos Vascos y por ese motivo en cuanto descubrí que existía esta novela no pude dudarlo y lanzarme a pedirla.
Aún no he podido ir a ver la segunda parte Ocho Apellidos Catalantes, pero es que quería primero leerme este libro y ya ir con todos los datos de lo que pasa en la relación entre Amaia y Rafa para que en esta segunda parte no estuviesen juntos.

No voy a tardar más en contaros que este libro me ha ENCANTADO, vaya ratos de risa, que me he pasado leyendo este libro.
Como recordareis en la primera parte Ocho Apelliidos Vascos el final era que Amaia y Rafa terminaban juntos de nuevo, pues en este libro nos encontramos que Rafa se fué a vivir con Amaia y su padre Koldo a Argoitia, lleva 7 meses allí. Sus vidas han cambiado, bueno más bien la de nuestro protagonista Rafa, ya que su novia sigue con su taxi trabajando y Koldo sigue en su barco pescando, eso sí ahora convive sentimentalmente con Merche, relación que me ha gustado muchísimo, el que conviviesen juntos.

La relación de Rafa y Amaia no están pasando por el mejor momento, porque Rafa se siente ahogado en Argoitia, ya que no ha conseguido hacer ningún amigo en los meses que lleva allí conviviendo y su vida no es tan divertida como la que tenía en Sevilla. Además ahora está preparando su boda con Amaia y eso terminará de dinamitar la relación.

Todo comienza con la despedida de soltero de Rafa, él la prepara con mucho cariño, con mucho arte y esperando que todos sus amigos y compadres de sevilla acudan al País Vasco a celebrarla con él, pero para su sorpresa, no aparecen las personas que esperan, sino su padre y su compadre El Pulga.
Lorenzo y el Pulga, sevillanos y patrióticos de capa a espada llegan a Argoitia para revolucionar la vida de nuestros protagonistas y el pueblo entero.

No os quiero desvelar nada porque os fastidiaría esta magnifica novela, pero si os recomiendo que os la leáis porque vais a reíros a carcajadas, ya que la sensación es que estas viendo el libro como si fuese la película, ya que los diálogos siguen en la línea de nuestras películas.

Lo que quiero hacer es aprovechar y hacer un llamamiento " Necesito ver este libro llevado a la gran pantalla," hay gente que por desgracia no le gusta leer, y no deben perderse lo que ha sucedido entre nuestros protagonistas, y yo necesito ver alguna escena del libro en la gran pantalla, me encantaría y para dejaros con los dientes largos, es la escena del restaurante Arzak y ahí lo dejo,jajajaj.

Por supuesto queda decir que la lectura de Ocho Apellidos, es una lectura ágil y muy divertida incluso adictiva.
Y me arriesgo a decir que a día de hoy es el mejor libro que he leído en los últimos meses, y que necesitaba una dosis de humor que Ocho Apellidos me ha dado.



MI PUNTUACIÓN:

 Digno de tu biblioteca






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis