14/3/17

¿Porqué debo reciclar?

Buenos días.

Hoy os traemos un libro de lo más interesante y educativo para los más pequeños de la casa, es de la editorial Anaya y es Porque debo reciclar.





Edad de interés: a partir de 6 años

Formato | Papel
Código Comercial | 1525111
ISBN | 978-84-678-2877-1
Tamaño | 19,5 x 22 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Cartonado


En esta historia nos encontramos con un niño que nos comenta que nunca en su casa se había reciclado, pero que de camino al colegio se encontró con su profesor Rafael que sacaba una caja con un montón de botellas, latas, y el pequeño le pregunto, que iba a hacer con todo eso que porque no lo echaba a la basura. Entonces fue cuando Rafael, le dijo que lo aba a reciclar, y que en clase les explicaría que significa.





Es una historia simple pero creo que interesante, el profesor les explica a los niños la importancia del reciclaje, y como con utensilios o envases de plástico que ya hemos usado se puede reutilizar para realizar otros envases o incluso darles otros usos.
Nos cuenta que la clase hace una visita a la planta de reciclaje para que los niños vean como se tratan los residuos, y la importancia para el medioambiente que es que reciclemos y que seamos conscientes de que le podemos dar otras vidas a nuestros envases, botellas, ropas, ect.




Como ya he dicho no es una historia que se pueda sacar mucho más de ella, pero creo que si es buena para ir concienciando a los niños del mundo del reciclaje.

Lo que no me ha convencido de este cuento es que lo he notado muy impersonal, creo que los cuentos para que enganchen a los niños, deben conocer mejor a sus personajes y simplemente conocemos el nombre del profesor, pero poco más....








Si queréis adquirir el libro podéis hacerlo desde AQUI

No hay comentarios:

ShareThis