22/3/17

Reseña LA PLUMA DEL GRIFO

Buenísimos días.

Hoy os traemos una reseña muy especial, La Pluma del Grifo de Cornelia Funke, que saldrá a la venta el próximo 29 de Marzo, bajo el sello de Siruela.




  

AUTORA:  Cornelia Funke
EDITORIAL: Siruela
FECHA VENTA: 29 MARZO 2017
PAGINAS: 408

Catorce años después de que Cornelia Funke publicara en España su briller Best-seller internacional, El jinente del dragón, la autora retoma a los protagonists de esta fantástica aventura en una trepidante novela que atrapa al lector hasta la última página. Un relato al estilo de los grandes cláscos que además, conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Emoción, humor, magia y fantasía..... Cornelia Funke en estado puro.

Ben tiene ya catorce años y vive en Noruega. Han pasado dos años desde la emocionante travesía que hizo a lomos del joven dragón Lung hacia el Himalaya para salvar la tierra de los dragones. Allí llegará a sus oídos una noticia horrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: los Grifos, la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos -también conocidos como leones del cielo- son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y, además consideran que sus enemigos más acérrimos son los dragones............

MI OPINIÓN


Bueno pues me va a ser difícil escribir esta reseña, lo sé. Pero antes de que os cuente porqué dejarme que le de las gracias a la Editorial Siruela y a Boolino por haberme elegido ser una de las cuatro blogueras afortunadas para leer la galerada de esta mágnifica historia y confiar en mí. Espero no fallarles con mi reseña, jaja.

Bueno al lío, os decía que me íba a resultar difícil escribir esta reseña, lo primero no es porque el libro me haya gustado que no, porque me ha ENCANTADOOOO, de echo, he "odiado" a la autora cuando se ha terminado, porque me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Cuando un libro te engancha tanto, es difícil reseñarlo porque necesitas contar de él, todo, y desvelar un montón de cosas, pero no os preocupéis, que no os voy a hacer spoilers,jajaja,

Como podéis ver en la portada nos encontramos con un Grifo, y encima lleva un "mono", mi libro al ser galerada es en blanco y negro y la verdad es que me encantaría tener el libro en color!!!!!

Como bien pone en la sinopsis, uno de nuestros personajes es Ben un joven jinete de dragón, unido a Lung su dragón, que se encuentran en MIMAMEIDR, que es una sociedad secreta para criaturas fabulosas en Noruega. Allí reside Ben, Barnabás, Vita y Guinever Wiesengrund. 

La historia comienza un poco triste bajo mi forma de ver, porque nos encontramos con la partida de un dragón ya muy mayor, Barba de Pizarra, el dragón más anciano.

Cuando un dragón muere, siempre hay nuevas estrellas

Pero nuestra historia comienza cuando en MiMAMEIDR, tienen noticias de que los pegasos que descubrireno hace unos años, están en peligro, ya que la hembra había fallecido, y había dejado tres huevos huérfanos, y al macho Ánemos lleno de pena y sin querer vivir.

Aqui comenzará la aventura de nuestros protagonistas, primero deberán ir a Grecia y traer a MIMAMEIDR, a Anemos y los tres huevos y luego pensar de que forma se pueden salvar a esos tres pegasos para que nazcan sanos y a salvo.

Simplemente deciros que después de muchas conclusiones y de rebuscar en libros, solo encuentran una solución y es ir a buscar un Grifo, es el único animal que les puede ayudar a salvar los huevos, pero hay que tener en cuenta, que los Grifos son animales malignos y devoradores de todos los animales y humanos que caen en sus redes, poco amigables y que adoran los tesoros y sobre todo el oro, por lo que tendrán que urgir un plan para poder comprar a un Grifo sin ser devorados por el mismo.
Lo más importante y lo que más le preocupa a Barnabás, es encontrar un Grifo, ya que a pesar de que ha conocimo a muchísimas criaturas fabulosas nunca ha encontrado ningún Grifo a pesar de desearlo desde pequeño, y no conoce ningún animal ni humano que les pueda decir si realmente siguen existiendo, por lo que la misión empieza un poco a ciegas, eso sí con mucha fé.

En el mundo de MIMAMEIDR, nos encontramos seres de los más variopintos, jajaja la verdad es que al principio me parecía imposible de seguir la cantidad de nombres que aparecía, pero poco a poco me fuí haciendo a cada personaje incluso a sus raros y disparatados nombres como: 
  • Pata de Mosca, un homúnculo, jaja si sí, como leeís homúnculo, es un humano creado artificialmente por un alquimista en la Baja Edad Media. Pata de Mosca, fue criado con 11 hermanos en un botella. pero desgraciadamente él es el unico superviviente, y fué rescatado por Ben y Lung. ( me da pena no disponer del primer libro porque seguramente encontremos la historia de Pata de mosca y como salvó a Ben).
  • Hothbrodd, es un trol diurno, algo gruñón, pero con un gran corazón y con más de una habilidad que me ha dejado maravillada.
  • Lola Rabogrís, que es un pajaro rata, que me ha encantado y me he reído mucho con ella.
  • Geniecillos de la mostaza, hombres erizos, Setillas, Tomate, Enanos de las rocas, Escila, Dragones, pájaro elefante, Gansos, hombres lucio................. y un sinfin de otros animales fantásticos.
  • Me-Rah, lori rojo hembra muy nerviosa, que guía a Ben y a Barnabas a Pulau Bulu.





Este libro es ideal para los amantes de la literatura fantástica, aquell@s soñadores que como yo adoran abrir un libro y poder volar hacia un mundo mágico, un mundo imaginario lleno de seres únicos y sobre naturales viviendo un montón de aventuras y corriendo siempre muchos riesgos por una buena causa.

Si eres amante de dragones y demás seres que te puedas imaginar, no puedes perder de leer la oportunidad de devorar La Pluma del Grifo.

Y para terminar el final, que decir, pues que es un libro que no me ha dejado con mal sabor de boca pero si con ganas de saber algo más. Creo que el final es bastante abierto, por lo que me ha dado pie a pensar, en que la autora Cornelia Funke ya tiene en mente la siguiente aventura de ben y su familia, por lo que espero que no tengan que pasar 14 años como con el anterior.

Y una vez más gracias a la editorial Siruela y a Boolino por la gran oportunidad de disfrutar de esta bonita y emocionante aventura.





2 comentarios:

Flashia dijo...

Hola, yo no soy muy de este tipo de libros aunque de vez en cuando me gusta leerlos. Con este me has picado la curiosidad porque se nota que lo has disfrutado un montón y también me atrae lo que has contado. Cuando llegue el momento de querer leer fantasía lo tendré en cuenta, por ahora le pasó el enlace de esta reseña a una amiga que seguro le va a interesar :)

Un abrazo!

Mi sala de Lectura dijo...

Como me alegro que te haya picado la curiosidad, si te animas ya me contarás.
Besos

ShareThis