8/2/11

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver






















































FICHA TÉCNICA
Páginas: 480
Formato: Rústica
ISBN: 9788467541144
PVP: 15.95
Edad: 14 a 18 años
Editorial: SM



Imagina que te queda un día de vida
    ¿Que harias?
             ¿A quien besarías?
                      ¿Hasta donde llegarías para  librarte de morir?

Si no despierto es uno de esos libros que, desde que oyes hablar de él, no puedes quitarte de la cabeza. Esta sana obsesión no se va hasta que el libro ha llegado a tus manos y puedes por fin leerlo. Saber si la protagonista muere definitivamente al final o si sobrevive solo tiene respuesta en las últimas páginas.
Esta novela, además, nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos nuestro día a día y las decisiones que pueden marcar nuestras vidas. Por eso, aunque esté destinada a lectoras a partir de 14 años, el lector masculino o adulto también podrá disfrutar de su lectura.
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 
Confieso que tenia muchísimas ganas de leer " Si no despierto" por que la sipnosis me llamaba mucho la atención y la portada me encanta, es muy original y nos explica el puzzle de Sam.
Es una historia que atrapa desde el primer momento que comienzas a leerla.

La historia nos cuenta como transcurre la vida de un grupo de jóvenes en un día especial para ellos, el 12 de Febrero, " Dia de Cupido", donde ese día todo se mide por el número de rosas que recibas, porque según el número de rosas que recibes ese día así eres de popular.
Como no podía ser de otra forma  Sam y sus tres amigas son las más populares en ese momento.
Son las típicas " chicas malas del insitito" Lindsay es la jefa de la banda y con ellas están Ally, Elody y Sam nuestra protagonista.

Todo comienza como un día normal para Sam, pero no terminará como ella había pensado, perdiendo la virginidad con su novio Rob, sino que tendrá un trágico final con un accidente.
Desde ese momento Sam revive ese día durante 7 días y podreis pensar que puede ser muy repetitivo vivir el Día de Cupido una y otra vez, pero nó es así porque cada día Sam, actua de manera diferente intentado entender bien lo que sucede, y cada día tendrá un final distinto para los implicados, para todos menos para Sam....

Los personajes se hacen querer pero el que más me ha enamorado ha sido el de Izzy, la hermana pequeña de Sam, que toda ella irradia ternura y amor.

En este libro nos encontramos con dos tipos de narraciones, las dos son narradas por la protagonista Sam. Una de ellas están en letra cursiva, en la que nos cuenta lo que sintió y en lo que pensó en la hora de su muerte, y otra en letra normal, que es la narración de la historia en la que nos cuenta como va transcurriendo el día.

No quiero destriparos el libro porque merece mucho la pena leerlo, se lee rápido apesar de sus casi 500 páginas y te engancha desde las primeras páginas, pero lo que si os puedo decir es que Sam muere se día 12 de Febrero y en su mano está el cambiar algunas cosas ¿lo conseguira?

Eso solo tú lo podrás descubrir ¿Te atreves?





DESDE AQUI AGRADECER A SM POR ENVIARME ESTE LIBRO.

Nos leemos



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Elisabet dijo...

no creo que peuda leerme este libro nunca xd solo con el título ya me da penita xd!
no puedo con los libros tristes!
besoos! :)

Mi sala de Lectura dijo...

Elisabet, la verdad es que es un poco triste, pero no es trágico ni nada por el estilo. Lo primero es muy bonito y luego tiene unos puntazos que te partes de risa, yo desde luego te lo recomiendo, pòrque no es un libro trágico que llore la gente ni nada por el estilo.
Un beso

bea dijo...

Ohhhhh tengo unas ganas ENORMES de leérmelo *.* Pronto se lo pediré a SM ^^ Y ahora encima me dejas con la duda jajajajaja Un besazo y buena reseña ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Ya verás como te gusta T-Weary, cuando te lo leas me cuentas haber que te aparecido.
Besos

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, e suna historia triste pero con punto de humor y que hace reflexionar ^^

¡Un saludo! ;)

Mi sala de Lectura dijo...

Si que hace reflexionar Leyna porque si a mi me preguntasen que quiero hacer antes de morir, pueste sería una lista enorme y con cosas muy sencillas.

ShareThis