15/12/11

Reseña: La Casa de los Espiritus de Isabel Allende.

La casa de los espíritus

Editorial: Plaza & Janés 

Año publicación: 1982

Temas: Literatura : Narrativa
 
 Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.  

Opinión Personal:
 
Isabel Allende es una de las escritoras que más me gusta escribiendo, y tengo que decir que esta novela me ha enamorado, se mezcla el tema espiritual con el tema politico y familiar. Todo un drama lleno de amores, desamores, muerte, riqueza y pobreza.
Este libro me tuvo enamorada de su lectura desde la primera página hasta la última, no veía momento de cerrar sus maravillosas páginas, porque te absorbe y te lleva al mundo mágico al que nos tiene acostumbrados Isabel Allende en sus libros.
Si me dijeran que recomendase un buen libro desde luego sin dudarlo este sería uno de ellos.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Tatty dijo...

Me encanta Isabel Allende y este libro es uno de mis favoritos
un beso!

Mi sala de Lectura dijo...

Como me alegro tatty de que te guste tanto como a mí!!
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues de esta autora tengo pendiente leerme la ciudad de las bestias... creo que me lo lei hace fleje de tiempo pero la verdad es que no lo recuerdo :P
muuaks!

Mi sala de Lectura dijo...

La ciudad de las bestias está genial, un poco más juvenil pero la saga tambien merece la pena!!

Nesa Costas dijo...

Hola!!
Me gustó mucho este libro.
De Isabel Allende también tengo Paula, pero aun no me he puesto con él... porque supongo que la historia será un poquillo triste.
Saludos!!

ShareThis