28/2/12

Reseña: La Historia de Luz.



Sipnosis:

El bello y emotivo relato, basado en hechos reales, de una niña colombiana que se enfrenta al destino, atravesando un país en guerra en la búsqueda desesperada de su madre.

Opinión Personal:

Una apasionante historia de una niña pequeña que con solo ocho años de edad supo lo difícil que sería su vida cuando su madre tuvo que tomar una dura decisión para poder protegerla de la guerrilla colombiana de las Far. La historia transcurre en un periodo de tiempo de 3 años donde nos cuenta como Luz tuvo que enfrentarse a una tía despiadada que la trataba como una cenicienta, un tío que no la quería como un tío si no como algo mas, una vida de casa en casa en la cual cada vez era más difícil de despedirse cuando ya no podía mas y solo quería hacer realidad su sueño de volver con su mami. Nos cuenta una vida difícil, pero llena de mucho amor, de tristezas y añoranzas. Es una historia única, se hace muy muy corta yo me he quedado con ganas de mas. Pero es digna de ser leída por todos nosotros para que así con la historia de esta niña nos demos cuenta que muchas de las cosas que hoy en día tenemos no merecen la pena, que todo lo que es importante en este mundo es el amor que procesamos por nuestros seres queridos y no en las cosas terrenales que poseemos. Desde luego yo se lo daré a leer a mis hijos cuando tengan la edad de Luz para que se den cuenta de que las cosas que queremos y deseamos con esfuerzo se pueden conseguir, tal vez se la tendré que explicar porque hoy en día los niños del presente (y espero que no me lo toméis a mal) no serian capaces de hacer lo que hace nuestra protagonista, están demasiado aniñados (por ejemplo: tengo una prima que ya tiene 10 años y medio y es ahora cuando está empezando a ir sola a la tienda de la esquina a comprar el pan) no quiero ni pensar cómo serán los niños dentro de 10 años.

Por último os digo simplemente que TENEIS QUE LEERLA.


Las hadas puntuan:


3 comentarios:

Kashila dijo...

Pinta muy bien! Me gustaría leerlo!
Un beso!

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, ya la había visto a través de facebook y alguna otra reseña y está en mi lista, espero poder leerla cuando tenga un hueco
besos

Mi sala de Lectura dijo...

Espero que os guste!! Ya nos contareis!

ShareThis