19/2/12

Reseña: Se lo que estas pensando.

Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.» John Katzenbach.
«Sé lo que estás pensando es imposible de dejar de leer. En contadas ocasiones, ha llegado a mis manos una primera novela que me haya atrapado de esta manera. Espero volver a encontrarme con este autor y su inteligente protagonista.» Nelson DeMille

Datos del libro

  • Nº de páginas: 430 págs.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788499181363
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA

Opinión Personal:

“Se lo que estas pensando” es una novela de intriga policiaca y rompecabezas que no tienen razón de ser. Está compuesta por tres partes. La verdad es que como todo libro la primera parte es un poco rollo. Trata de que David un detective de la policía de nueva york ya retirado después de 25 años de leal servicio a la comunidad y siendo el mejor a la hora de atrapar a asesinos enserie habiendo recibido varias medallas al merito. Recibe la llamada de Mallerly un antiguo compañero de universidad que está verdaderamente desesperado por una serie de notas muy raras que está recibiendo.
Pues en este primer capítulo trata todo el tiempo de… como puede saber lo que pienso, yo que he hecho, no tengo enemigos….una y otra vez una y otra vez. Pero justo en la última página del capítulo da un giro inesperado que te hace querer más y más.

En los siguientes capítulos se trata de encontrar al acosador, tras largas noches de investigación sin dormir continuas llamas de teléfono, Madelane la 2º esposa de David ya está cansada de la investigación, solo quiere descansar en su casa de campo disfrutar de las vistas a las montañas ir a pasear con los esquís cuando la nieve no le permite caminar, pero lo malo es que lo quiere hacer con su esposo, no ella sola. Siempre sola. Por lo que se lo hace saber a David pero este siguió con si adicción a los rompecabezas de los asesinos en serie.

Tras 4 asesinatos tan distantes entre sí, 1º en Peoney (New York), 2º en Bronx (New York), 3º en Sotherton (Massachusetts) y Wycherly donde aparte de ser el último crimen David y el teniente de la policía de ese estado Nardo se enfrentara cara a cara con la muerte, donde todo dependerá de su astucia y de unos segundos de reacción….
El final podemos decir que es algo predecible a la hora de ver cómo se desarrolla la última parte de la novela, pero es un final que me ha encantado.


Las hadas puntuan:




9 comentarios:

Elisabet dijo...

Hola^^
A mi también me parecio un rollo los primeros capítulos, así que lo termine dejando XDD no sé si volveré a cogerlo de la biblioteca jajaaja
besoos :D!

Kashila dijo...

Este libro me llama mucho la atencion.
Buena reseña!
Un besito!

Tatty dijo...

Me gustó bastante este libro, lo lei hace como un año y estuve enganchada a la historia desde las primeras páginas
besos

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios, yo me lo leeré porque parece que a casi todas os ha gustado y a Sofía también asi que le daré una oportunidad.
Besos!!

Alicia Tinte dijo...

Mmmm... Creo que no es para mi! Un besote!

Unknown dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería desde que salió, creo que ya va siendo hora de que sea leído y más viendo opiniones tan positivas. Un saludo.

. dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de este libro, proque siempre me lo encuentro en las librerias y no se si comprarmelo o no!! jajaj
asi que dada tu reseña creo que va a caer!! ajjaja

Gracias , tu reseña genial!! Un besito

Sofía MC dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si k es un libro k vale la pena darle una oportunidad.

Hancastera dijo...

No soy mucho de novelas policíacas, pero esta me llama especialmente la atención.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

ShareThis