17/4/12

Reseña: Mago por casualidad de Laura Gallego

Bueno pues hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata del último libro publicado por la autora Laura Gallego.
Comenzamos.

FICHA TÉCNICA

Título: Mago por Casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Páginas: 189
Precio: 12€
ISBN: 9788421672693


Sinopsis:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

OPINION PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este nuevo libro de Laura Gallego porque es una de las escritoras que más me gustan. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque nos ha sorprendido gratamente con un estilo más infantil pero no por ello menos cautivador.

La historia engancha desde el principio y es perfecta para los jovenes lectores que comiencen en este mundo porque se encontrarán con varios personajes divertidos que le llevarán a vivir una gran aventura.

Entre los personajes nos encontramos a Ratón, unos de los protagonistas de esta historia, un muchacho huérfano que trabaja en la posada del Ogro gordo y que por casualidad tiene un percance con Calderaus un mago que está intentando hacerse con el poder total y absoluto y para ello necesita "El Maldito Pedrusco", debido al incidente los poderes de Calderaus, pasarán a estar en el cuerpo de Ratón, y el cuerpo del mago pasará a estar dentro de un cuervo, sí si leeis bien, Calderaus se convierte en un cuervo-mago,jejeje.
Pero esta historia no acaba más de empezar, los dos personajes deberán estar unidos el uno al otro por su bien, sobre todo porque deberán ir a la Isla de los magos torpes y deshacer el entuerto. Pero para ello necesitarán ayuda , y que mejor compañía que la sobrina de Manolarga, del clan de los ladrones Lila.
 
A lo largo de la historia pasarán mil y una aventuras, se volverá a producir un cambio de poderes, de nuevo Calderaus cambiará su cuerpo por el de otro animal,jejeje pero no os puedo decir cuál es porque sino os destriparía la historia.

He de decir que a mí personalmente la historia me ha echo reír muchísimo, me ha emocionado porque se vé la amistad y la valentía de los personajes.
Tengo que reconocer que me he quedado con muchísimas ganas de que la historia continuase, y espero que tanto Laura Gallego como la Editorial Bruño piensen en hacer una serie de libros contandónos las historias de Ratón y de sus compañeros ya que el final se puede ver de dos formas, una un final cerrado, ( que yo me niego,jejeje) y otra un final abierto a un sin fin de aventuras en otras entregas...

Y para terminar sin enrollarme demasiado decir que la edición del libro es preciosa, tiene sobrecubierta con unas ilustraciones maravillosas y al quitar la sobrecubierta la portada de tapa dura tiene la misma ilustración, maravilloso se echaba de menos que al quitar la sobrecubierta manteniese el mismo nivel de edición.

Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar y permitirme disfrutar de esta maravillosa historia.

Ahora sin más os dejo lo que mis hadas han puntuado sobre este libro:









A continuación os voy a dejar unas fotos de la presentación del libro que se realizó el pasado 15 de marzo, espero que os gusten.










 


 

1 comentario:

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
Este libro me llama la atención por lo divertido que parece y por la escritora, claro.
Buena reseña y buenas fotos.
Un saludo
PD: Premio en mi blog, espero que os guste.

ShareThis