3/12/12

Hoy os traigo un debate...

Bueno pues he decidido abrir un post hoy con un debate, puede que se deba a mi estado de ánimo con el blog o porque estos días le ando dando vueltas a una cosa, haber que opináis vosotr@s!
Últimamente leemos y reseñamos en nuestro blog muchos libros de autores noveles (Creo que si nadie lo hace no podrán salir a flote y yo si les doy una oportunidad), bueno al grano y me estoy sorprendiendo de las historias tan buenas y emocionantes que están publicadas y que los bloggeros no le dan ninguna oportunidad por el echo de no ser un autor/ra conocido o por no ser un título que hayamos visto anteriormente en otro blog.
La sensación que tengo es que si un blog que tiene muchos seguidores dice que X es genial el resto de los blogs vamos como corderos desesperados a pedir ese libro a la editorial, a la biblioteca,lo compramos ect simplemente por no quedarnos fuera de moda. Puede que el libro que aun bloggero le ha parecido genial a otro no le guste pero pocas veces veo que se reconozca. Hay algunos blogs que no voy a nombrar porque no me apetece dar publicidad a nadie ( y que coste que los sigo) que son los únicos capaces de decir lo que piensan y que son blogs distintos a los demás.
Pero el resto están todos cortados por el mismo patrón y creo que eso ha echo mucho daño a la blogosfera y a los blogs de literatura ¿porque? Pues muy sencillo porque en cuanto un blog se sale de lo común, es decir, que las reseñas y entrevistas son a autores noveles ya se le deja un poco de lado y como que "aburre" y no interesa. Una lástima la verdad porque tened en cuenta que si alguna persona no hubiese dado una oportunidad a la autora de crepúsculo es muy posible que hubiesen pasado los libros como si nada por este mundo ¿ no creéis?
Nosotras desde luego pensamos seguir adelante y seguir dando oportunidades a esos noveles autores que publican por primera vez o no pero que su nombre no es conocido porque los blogueros no nos hemos molestado en leerlos ya que ni siquiera nos sonaban. Una pena porque he de deciros que hay libros muy buenos de escritores noveles.

Y con esto no estoy juzgando a ningún bloguero sino que estoy expresando mis pensamientos en mi casa y mi espacio y entiendo que muchos de vosotr@s esteis pensando que estoy loca, pero en fín es lo que pienso.
Ahora me gustaría leer vuestras opiniones!!

 

1 comentario:

Sofía MC dijo...

Ultimamente yo pienso igual que tu, sobretodo desde que encontre un blog que deja descargar los libros que reseñan.

por lo visto un blog funciona si se deja descargar novelas aunque en cierto modo no se hasta donde llegara la legalidad de este echo, pero como no entiendo no me meto, solo digo que por lo visto sin este echo es muy dificil conseguir seguidores, no estoy menos preciando los seguidores que tenemos en este blog, al contrario les agradezco mucho que esten con nosotros en este proyecto y la ilusion que tenemos en este blog. pero en esos blog tienen miles de seguidores en concreto el que hablo tiene casi 2.000 seguidores.

Nosotras proponemos concursos, y algunos no se pueden llevar a cabo por falta de participacion, solo queremos hacer un blog que guste a todos, que tenga informacion de novedades en las editoriales, reseñas para daros a conocer nuestras opiniones sobre las novelas, las entrevistas en las que participan los escritores desinteresadamente, y ya no es solo nuestro trabajo y tiempo si no tambien el de las personas que nos ayudan para realizar las entrevistas.

Este mundo es muy complicado, a la hora de publicar, hay muchos engaños, mal interpretaciones entre editores y autores, no todo es rosa si no que tambien hay espinas, por eso mismo hay que darle una oportunidad a los autores que estan empezando, los grandes escritores del pais algun dia tambien fueron unos noveles en su tiempo, y por eso mismo nos encanta ayudar a estas personas que con toda su ilusion nos cuentan sus historias.

no veo porque un blog que se dedica a este trabajo no esta tambien visto como los que reseñan solo de autores consagrados....

ShareThis