25/6/13

Reseña: Uhlma II "El ciclo de la fuerza"

Hoy os traemos una nueva reseña. En esta ocasión se trata de la segunda parte de Uhlma, "El ciclo de la fuerza"(Uhlma II) del autor Miguel Angel Jordán, al que aprovecho antes de nada para agradecer que nos enviase el ejemplar para reseñarlo.


Uhlma II. El ciclo de la fuerza
Categoría: Fantasy
Año de publicación: 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788492687503
Número de páginas: 216 páginas
Dimensiones: 23x15
Formato: Tapa Blanda
16.00 €

SIPNOSIS:
El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir. 
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos e inolvidables.
OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabeis los que habeis leído mi reseña de la primera parte de la saga, me quedé con muchas ganas de empezar El Ciclo de la Fuerza, porque era dónde realmente comenzaba la acción. Y la verdad es que no me equivoqué.
Al igual que en la primera parte, el autor utiliza una escritura rápida, sencilla y que acompaña a leer el libro sin pestañear, ya que no se para en detalles absurdos que pueden llegar aveces a aburrir al lector.
En esta segunda parte aparecen personajes nuevos, pero por supuesto nuestros protagonistas siguen siendo Adrian, Becky, Dylan, Conny, Marco y los demás Khenai con el dón.
Pero en esta aventura se une una muchacha Lylian que va a ser de suma importancia para la trama de esta parte ( lo siento no puedo revelaros más información sin estropear claves del libro).
Como he comentado anteriormente esta novela está llena de acción, ya que nuestros chicos se vuelven a enfrentar a los Brakhari y a los abominables Mashurks.
Este libro a diferencia de la primera parte me ha tenido bastante en vilo y sufriendo por el bienestar de nuestros personajes, pero también he sentido el amor que fluye en el ambiente entre algunos de  los protagonistas ¿ aún no os imagináis de quien?
La verdad es que si me dijesen que me tendría que quedar con un personaje favorito en esta parte no sabría cuál decir, porque todos me han emocionado, pero sin embargo, mi peor personaje, o yo por lo menos no he entendido mucho su forma de actuar es la de Khiros el maestro, me llegué a cabrear y todo por su comportamiento...............
El final me ha parecido maravilloso creo que Miguel Ángel ha sabido darle el final perfecto y que los personajes y los lectores nos merecíamos, ha sido ideal me ha encantado.
Y no puedo deciros más porque de verdad que merece la pena leerlo que os va a dejar pegados al asiento un buen rato,y no quisiera que hubiese ningún detalle que os desvelara algo de esta magnifica novela.
Mis hadas puntan:



¿Que os a parecido?¿Tenéis pensado leerlo?
Aquí podreis leer la reseña de la primera parte.

1 comentario:

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Pues me llama y a la vez no, por ahora me abstengo a leerlo

un beso

ShareThis