Espero que lo disfrutéis muchísimo.
Érase que se era y no os lo vais a creer, un taller de bicicletas y lo que va a suceder.
En ese bonito taller se fabricaba bicicletas especiales, y a quienes las pedían no se las hacían iguales.
A Perico el muy glotón una bicicleta con un gran sillón.
A una niña muy traviesa, una bicicleta de color frambuesa.
A Vicente, que es muy inteligente, una bicicleta fluorescente.
Y así, asi........
Crearon una bonita bicicleta a la que llamaron " Cleta"
Pronto la pusieron en camino, la casa de una niña que la esperaba con cariño.
En un camión la subieron y la etiqueta con la dirección en el manillar le pusieron.
Pero en una curva muy cerrada, " Cleta" salió disparada.
¡Pobrecilla!
Por fortuna cayó de ruedas y no tuvo secuelas.
"Cleta" buscaba y buscaba y la dirección no encontraba.
Por el camino se encontró una señal que le habló:
"Párate aquí mismo, que no te chafe ningún turismo.
Soy la señal de STOP y siempre alertando estoy.
Siguió su camino por el arcén de la carretera y de nuevo una señal le dijo !"Espera"! Mira bien y cede el paso, ¡ eres un caso"
A un pueblecito llego y un semáforo encontró:
" Cuando me veas en rojo pronto te has de parar, en naranja bien te tienes que fijar y sólo en verde puedes pasar".
Siguiendo los carteles, las señales y las calles, a su dirección llegó y con la rueda en la puerta golpeó.
La niña la puerta le abrió y " patas arriba" al suelo cayó ¡ que alegría, que ilusión, una bicicleta que mola mogollón!
Al manillar se abrazo. No cenó, no comió, y con Cleta se acostó.
A partir de aquel momento muchas aventuras vivieron la niña y Cleta el mundo entero recorrieron.
MORALEJA
El que respeta y tiene cuidado un buen futuro se está labrando.
Fíjate bien en las señales y sigue dándole a los pedales
El material para trabajar el cuento incluía diversas actividades de las que hemos encontrado el juego de la Oca Vial que se juega con estas reglas:
- Agente policía: seguir.
- Semáforo en rojo: parar, superar prueba para que se ponga verde. Si no se supera esperar a que pase un compañero.
- Dirección prohibida: volver al principio.
- Bicicleta Cleta: de cleta en cleta y tiro porque voy en bicicleta.
- Señales de obligación: indican la dirección a seguir.
- Señales de velocidad: De 20 a 40 y tiro porque me doy cuenta.
- Stop: una mano sin tirar.
- Ceda el paso: si está algún jugador en la casilla inmediatamente anterior, hay que dejarle pasar.
- El paso de cebra: De paso de cebra paso de cebra y tipo porque me pica la culebra.
- Casilla 36: pierde la partida.
Espero que disfrutéis con vuestros pequeños!!
2 comentarios:
Que original el relato, gracias por compartirlo :)
Besoooooos =P
Nos alegramos que te haya gustado.
Besos
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