9/10/13

Reseña: El Alquimista

Aqui os dejo la reseña del primer libro que leí del autor Paulo Coelho " El Alquimista".

Ficha Técnica:

TITULO: EL ALQUIMISTA
AUTOR: PAULO COELHO
EDITORIAL: PLANETA
NÚMERO DE PÁGINAS: 180



SIPNOSIS:


Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.



OPINIÓN PERSONAL:

El Alquimista es una novela que narra las aventuras de un pastor andaluz, que sueña con conocer Egipto para hacer así realidad su sueño: descubrir un tesoro junto a las tres pirámides de Ghiza.
Pero no tenemos que quedarnos con esta simple idea, sino que el Alquimista es un libro simbólico, en cuanto a su fondo, pues es un cuento con maraleja, una especie de parábola.
Teneís que tener en cuenta la Presentación el prefacio y el prólogo de este libro, ya que no dejeis de leerlos si quereis llegar a entender este libro. En estas partes el autor nos habla de la Alquimia y de los Alquimistas.
A lo largo del camino de las aventuras de Santiago nos relatan diversas parábolas, citas o narraciones de marcado carácter didáctico.


Es una búsqueda del alma humana, una mirada serena y clara hacia el interior de cada persona; una apuesta por la fé en uno mismo y en los logros personales....
También encontramos a lo largo de este libro simbolos religiosos, como por ejemplo la Iglesia que está presente al principio del libro, lugar donde el joven pastor pasa la  noche con sus ovejas...
Pero lo que más enamora de esta obra son las maravillosas frases con contienen, inumerables citaciones que pasarán a lo largo de la historia.

“Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador”.

Yo desde luego tengo que decir que fué el primer libro que leí de Paulo Coelho y me enamoró desde que lo empecé a devorar, desde luego sería el que recomendaría para empezar a conocer a este escritor.

Mis hadas puntuan:









1 comentario:

Raquel Sánchez dijo...

Hola. Pasaba a entregarle a tu blog en nombre de mi blog "Relatos Jamás Contados" el premio "Liebster Award".

Puedes pasar por el siguiente link para ver las bases y repartir las menciones hacia los 11 blogs que creas convenientes: http://relatosjamascontados.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-award.html

Un saludo.
Raquel Sánchez.

ShareThis