4/12/13

Reseña: Pablito no quiere nacer

Buenos días!!

Hoy os traigo una reseña un tanto distinta de las que últimamente estamos publicando en el blog.
Se trata de un libro que me enamoré nada más oí hablar de él en el blog de Ylenia, Esta lloviendo en Market Chipping y decidí que quería leerlo y disfrutarlo. Y antes de que se me olvide agradecer a la editorial Ecu que nos enviara el ejemplar para leerlo y por supuesto a Isa Romero su autora por atendernos tan amablemente siempre.
Asi fué y esto es lo que me encontré...........


Esta es la historia de Pablito, el bebé que no quería nacer; Pablito, que se llamaba Pablo. Así da comienzo esta extraordinaria novela... Porque Pablito es un niño decidido a no abandonar por nada del mundo el cómodo útero materno. ¡Cada una de las diez increíbles aventuras que protagoniza dan fe de ello! ¿Te animas a descubrir los curiosos motivos que Pablo encuentra para decidir quedarse en la barriga de su mamá?




Lo primero que me encontré fue con una edición que me llamó muchísimo la atención con esos colores azules y negros que me parecieron ideales y que quedan muy bien, y la cara del bebé que deciros de ese dibujo tan gracioso, pues que me enamoró a primera vista.
Pablito no quiere nacer es un libro que no es muy extenso, solamente consta de 80 páginas pero que hace que tengas una sonrisa constante en la boca.



La forma de escribir de la escritora me ha dejado con la boca abierta porque hay cosas en el libro que parece mentira como una mente puede llegar a imaginar realmente como siento un bebé en la tripa de su madre, y narrar esos pensamientos de Pablito y su aptitud tiene un gran mérito.

El libro nos presenta a Pablito un bebé que está dentro de la barriga de su mamá y que poco a poco se va enterando de varias cosas antes de nacer. Consta de 10 capítulos que son a la vez 10 aventuras que protagoniza Pablito y que provocan que no quiera nacer,jajaja.





En todo el libro tengo que deciros que encontrarés mucho humor y del bueno, me han encantado algunas expresiones de Pablito como cuando su mamá siente las típicas nausias e incomodidades por el estado en que se encuentra y Pablito grita Terremotoooo, no podía parar de reírme.

Pero no se trata solo de un cuento de como un bebé decide que no quiere nacer, sino también creo que viene muy bien para que los niños aprendan a ser hermano mayor, ya que Pablito tiene una hermana mayor Victoria, que la verdad asusta un poco a nuestro protagonista, y no es de extrañar.

A mi me ha recordado muchas escenas que viví en mi embarazo y cosas que hacemos todos los papás que estamos embarazados como el echo de que el papá se acerque a la barriga de la máma y se presente al bebé, que momento más bonito al leerlo ya que me hizo recordar dos años atrás cuando me encontraba embarazada de mi hija.

Y que más decir de este magnífico libro, que tenéis que leerlo y disfrutar de él porque no es un cuento para niños sino para adultos, jovenes y niños. Además tiene unas ilustraciones que me han encantado y ni que decir de la historia de Garbancito y lo que supondrá eso en la existencia de Pablito..........










Gracias Isa por escribir este maravilloso relato, y hacerme disfrutar y reírme tanto con Pablito.
Espero que tenga continuación porque yo me quedé con ganas de más.

Si deseaís saber algo más sobre la autora o su libro os dejo algunos enlaces:

Blog de la autora 
Compra el libro en la Editorial Ecu  Aqui



Mis hadas puntuan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic   


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Isa Romero Cortijo dijo...

Muy buenos días, Ana (y demás administradoras de blog),

Ni qué decir que me ha emocionado profundamente tu reseña de mi libro. Sabía que "Pablito no quiere nacer" te había gustado, pero no que habías disfrutado tantísimo con su lectura. Y la forma con que lo has transmitido a los lectores, tan sincera y delicada, me deja sin palabras.

Sólo me resta decir de todo corazón que me alegro de que te divirtieras leyendo la novela y darte las gracias por la entrevista y la reseña. No sabes cuánto ánimo infunde que alguien disfrute del fruto de tu trabajo.

¡Esta tarde-noche comparto sin falta la reseña en mi página de Facebook!

Un beso enorme,
Isa Romero Cortijo

Mi sala de Lectura dijo...

Me alegra que te haya gustado mi reseña. Ha sido sincera y de corazón me ha gustado mucho el libro. Te deseamos desde mi Sala de Lectura mucho éxito con él poque tu escritura se lo merece.
Besos y gracias por formar parte de Mi sala.

ShareThis