23/7/14

Reseña: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor - Ree Drummond

Autora:


Ree Drummond es una blogger americana cuyo diario online, The Pioneer Woman, en el que cuenta su vida como ama de casa, madre y granjera en un rancho, es muy conocido en Estados Unidos.

Drummond ha aparecido en numerosos programas televisivos y ha publicado varios libros, tanto sobre su propia vida como sobre recetas de cocina o jardinería.


Sinapsis: 

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo
de Broadway y película del oeste de John Wayne.


Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.


Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.

También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una
chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.



Personajes:

Hombre Malboro: empezando por ese título o mote que la protagonista le pone a su "hombre". Slim es divertido, serio y sobre todo sincero, no es de carácter intrigante ni dado a las reglas sociales, cuando dice "Te quiero" lo dice desde el fondo del corazón, y le da igual si han pasado dos días desde que os conocisteis.

Ree: nuestra protagonista es una joven de Oklahoma cuyos desencantamientos de la vida en Los Ángeles la han traído de vuelta a casa. Su universo mental está lleno de paradojas, ironías y menciones a los 80 y 90. Lo que más me ha gustado de ella es su decisión de tomar "el toro por los cuernos", es decir, me gusta el Hombre Malboro, no me voy a Chicago me quedo con él.


Opinión Personal:

Es una novela romántica de Espasa muy fácil de leer, donde la protagonista aunque algo desfasada en décadas, nos demuestra cómo toma su decisión y lo que es más, la asume con todas sus consecuencias.

Hay algunas veces que peca de inmadura, claro que es ver al hombre Malboro y se acabaron las indecisiones, porque cuando encuentras a tu "vaquero" a muy pocas cosas le dirás "no".

Enfrentarte al divorcio de tus padres cuando tu momento feliz y romántico ha llegado es difícil de equilibrar, Ree se ha educado en un Campo de Golf, niñas pijas y educadas cuya única meta en la vida es no "sudar". Ahora frente al trabajo duro de campo, se las verá con toda clase de divertidas escenas en las que más de una vez clamará al cielo pidiendo ayuda.

Una novela de 416 páginas que recomiendo, y no os perdáis el final porque te cuenta algunas recetas de cocina que son momentos cruciales en el libro, recetas como las haría Carlos Arguiñano, pero sin aceite de oliva virgen extra.



cambio-mis-tacones-por-las-ruedas-de-un-tractor_9788467041095.jpg
Ree Drummond
Llega el farm lit, el nuevo fenómeno literario en el que las heroínas cambian los martinis por el campo y el pan casero.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído el libro pero desde que lo vi me llamó mucho la atención así que espero leerlo pronto y disfrutar con la historia. Gracias por la reseña, besos!

Zoe dijo...

No conocía para nada este libro. Pero tu reseña muy buena! Un saludo! :)

Fernanda dijo...

Hola!
De este libro sólo conocía la portada, de momento no me llama demasiado pero quizás le dé una oportunidad más adelante por ser una trama diferente a las que acostumbro.

Un beso ^^

Modus Leyendi dijo...

Sólo con leer el título me he empezado a partir de risa yo sola, tiene una pinta genial, pero tengo una lista interminable de libros por leer y poco tiempo, estoy al borde de las lágrimas, podían dejar de publicar libros tan buenos para que me de tiempo a acabarlos xD ¡Muchas gracias por la reseña, ojalá pueda leerlo pronto!

ShareThis