6/9/14

Reseña "Caído de las Nubes: Acusado" por Pepe Toro


Autor:

Pepe Toro es un Sevillano de nacimiento y escritor de pasión.
Muestra su vsión del mundo cargado de experiencias personales que mezcla con gran maestría en sus relatos. Lo que empezó como una terapia, con los años se ha convertido en una novela de superación personal.
Esta historia dio sus primeros pasos con una modesta distribución local y ahora se expande con una nueva edición e imagen renovada.

Twitter del escritor
Facebook del escritor

Sinopsis: 


Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?
Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.


Caído de las nubes: Acusado
2ª Edición
Pepe Toro

Colección: Novela
Páginas: 266
Editorial: Círculo Rojo
 Tapa blanda: 15,00 €
Tamaño: 15x21 cm


Personajes:

Alejandro Badlife - Un sevillano de 27 años, de buena presencia y pensamientos perdidos al igual que ese futuro incierto en el que no se maneja bien, los trabajos mal pagados y la "carrera" profesional interminable, le proporcionan la excusa perfecta para refugiarse en noches con amigos que no lo son, la bebida consuelo de muchos y las mujeres que en este contexto son insustanciales hasta conocer a Julia.
"Ale" después de una semana con una rubia de infarto venida de Madrid, se da cuenta de lo que realmente quiere, y desgraciadamente no puede tener. Como él mismo diría "Saboreé el momento y temí que no se volviera a repetir. Sentía que aquella chica me empezaba a gustar, demasiado..."

Tras un encontronazo con el padre de la chica, vuelve a su refugio natural los amigos y las copas hasta altas horas de la madrugada, donde el trayecto de media hora a pie se convierte en el doble, y es que ya se sabe el alcohol mata neuronas y te impide hacer unas cuantas cosas a la primera.

Julia Ibáñez - niña bien de su familia, ella también juega a tener dos caras, la dulce chica amable y cariñosa con su familia y devora hombres en segunda instancia pues la sociedad ha impuesto que éste tipo de mujeres son las triunfadoras. De buen cuerpo y aspecto, se acaba encariñando de Alejandro, hasta que las pruebas por el asesinato de su padre se dan a conocer. ¿Qué harías si tu novio ha matado a tu padre?


Agentes Larsson y Beadout - me recuerdan a los polis bueno y malo de todas las películas y series. En realidad son dos agentes de una subempresa que trabaja para la interpol, entre tú y yo "agentes secretos internacionales". Además de tener las ideas claras respecto al mundo que les rodea, saben salir de sus misiones con innovación, de ahí que lejos de dejar a Alejandro tirado en una cárcel del gobierno le propongan otro asunto que puede le cobre su vida.

Opinión Personal:

Es una novela negra que se va tornando poco a poco en retrospectiva, emocional. Ver a través de los ojos de este hombre y su duro golpe en la vida hace que mires con otros ojos la realidad que te rodea, cómo todo puede cambiar sin "recordar" o hacer nada, y cómo la realidad alternativa que ves por las películas de agentes secretos te puede servir para tu nueva identidad como único y exclusivo entrenamiento mental.

A mi parecer, nuestro protagonista inconscientemente ha desarrollado su propio universo, y cuando está con la guardia baja toma las riendas realizando el acto más atroz para un ser humano, matar. Muy listo nuestro cerebro que cuando quiere oculta lo que hacemos para volver a integrarnos en la sociedad como una persona buena, y que no se nos caigan los esquemas, pues sin ellos acabaríamos locos.

Una novela de fácil lectura, algo subrealista en la última parte, pero con contenido de sobra para esa segunda parte que ya anuncia en la última página Caído de las Nubes: Venganza.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Pues la verdad es que por la sinopsis me parece muy interesante el libro, pero la verdad es que la reseña se me ha quedado un pelín insuficiente para decidirme a leerlo.

Leyna dijo...

Este no me llama mucho, pero gracias por la reseña, no lo conocía :P

Un besoooo =)

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! Pues aún no sé si leerlo o no, me he quedado un tanto indeciso.
Gracias por la reseña:)

¡Un abrazo!

ShareThis