5/10/14

Reseña Mes Fantástico- Fiebre Oscura. Karen Marie Moning

¡¡Hola a tod@s!!
Bueno pues en la sección de literatura fantástica que os traemos este mes, os entrego la reseña de la novela Fiebre Oscura, de Karen Marie Moning.
Este tipo de género no es de los que más me entusiasmen, y por eso apenas he tocado novelas sobre él. En realidad, esta novela es de las pocas que he leído, y por eso me he decidido a compartirla con vosotr@s.
Para que veáis mi ignorancia sobre el tema, al documentarme para hacer esta reseña, ¡me he dado cuenta de que es una saga!¡Así me parecía a mi que la historia quedaba con flecos colgando!
Pero que no cunda el pánico,... que estoy haciendo los deberes y voy a leerme la saga completa ;)

De momento, hoy os dejo con la reseña de la primera parte, a ver si a los que no os la habéis leído os pica el gusanillo.

AUTORA:

  Karen Marie Moning es una escritora estadounidense que se dio a conocer gracias a la saga Highlanders
  Muchas de sus novelas han aparecido en la lista de bestsellers del New York Times y con Shadowfever ha alcanzado la posición número uno en varias listas nacionales de los más vendidos. Fue ganadora del prestigioso Romance Writers of America para Mejor Romance Paranormal, incluyendo el RITA.                                                                                                 Licenciada en Sociedad y Derecho, antes de convertirse en escritora a tiempo completo, trabajó como camarera, consultor informático y especialista en seguros.                                                                                             Moning comenzó su carrera escribiendo este romance paranormal ambientado en Escocia, pero cada vez quedó más  fascinada con la mitología celta. Por ello cambió los géneros de la fantasía urbana y la ubicación a Dublín, Irlanda , de forma que así podría centrarse en elTuatha Dé Danann , o Fae, una antigua raza de seres inmortales que han vivido en secreto entre los seres humanos durante miles de años.

La Saga Fever consta de las siguientes novelas:


1. Fiebre Oscura/ 2. Fiebre Sangrienta  3. Fiebre Mágica 4. Fiebre Anhelada/ 5. Fiebre Sombría



SINOPSIS:

Como ya os he comentado antes, en esta ocasión vamos a hablar de la primera novela de la saga: Fiebre Oscura.
MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. 
Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...


PERSONAJES:

MacKayla Lane: joven americana que proviene de una familia acomodada del sur de EEUU. Su vida no tiene mayores complicaciones que servir mesas en un bar y salir con su hermana Alina y sus amigas de compras. Le encanta la moda y es feliz vistiendo de los colores del arco iris. Pero su vida cambia radicalmente cuando un día su teléfono suena para darle la noticia más horrible de su vida. La muerte de su hermana. A partir de ese momento lo único que pasa por su cabeza es encontrar al culpable, y por eso se embarca en una peligrosa aventura al irse a Dublín ella sola. Allí tomará contacto con las criaturas mágicas y se dará cuenta de que ella misma tiene un poder que desconocía y que hace que sea muy peligrosa para esos seres oscuros. Ella es una Sidhe Vidente, y es capaz de ver a esos monstruos tal y como son en la realidad.

- Alina Lane: hermana de McKayla. Acude a Dublín para continuar con sus estudios. Al principio todo va bien, hasta que conoce a un atractivo hombre y se enamora perdidamente. A partir de ese momento todo comienza a ir mal y descubre un secreto importante sobre sí misma, su hermana y el mundo que la rodea que la llevará a la muerte.

- Jericho Barrons: en realidad, al finalizar la primera novela, aún no sabemos qué es Barrons. Los únicos datos que tenemos son que es terriblemente atractivo y masculino, que tiene una enorme librería en el límite de la ciudad con el barrio abandonado, donde habitan las Sombras y que sabe lo que está ocurriendo y está familiarizado con las criaturas mágicas. Durante todo el primer libro dudaremos de los intereses de Barrons, ya que como otros personajes que irán a apareciendo, incluída McKayla, quiere tener en su poder el libro de magia negra más peligroso que existe, el Sinsar Dubh. Se encargará de adiestrar a McKayla en sus enfrentamientos con las distintas criaturas mágicas, y a pesar de lo que pueda parecer, cuidará de ella salvándola de una muerte segura. 

- Rainey y Jack Lane: padres de McKayla y Alina.

- Mallucé: extraño personaje que vive en la opulencia que le permite su generosa herencia. Asegura ser un vampiro, aunque Barrons no las tiene todas consigo. Tiene un importante séquito detrás que le adora. Trabaja para el Señor de los Señores. Aunque ... ¿le es tan fiel como quiere hacer creer? 

- V'lane: príncipe de los Tuatha dé Danaan. Tan hermoso que se hace doloroso. Ejerce en las mujeres lo que se llama ilusión de muerte por sexo. Hacen que se obsesionen tanto que pueden llegar a morir por ser suyas. Su reina quiere contar con la ayuda de McKayla para encontrar en Sinsar Dubh, lo que traerá bastantes problemas a nuestra protagonista. 

- Señor de los Señores: en este primer libro no queda muy claro si es humano o criatura mágica. Pero lo que si sabemos es que es el responsable de abrir un portal por el cual están entrando a nuestro mundo miles de criaturas mágicas oscuras que quieren acabar con la humanidad. y cómo no, quiere el Sinsar Dubh.

- Patrick O'Duffy: inspector de la policía de Dublin encargado de la investigación de la muerte de Alina.

- Fiona: ayudante de Barrons. Da toda la sensación de que está totalmente enamorada de él y que esto va a dar de qué hablar en el resto de las novelas.

- Sombras: casta más baja de las criaturas mágicas. Viven el más negra oscuridad, huyendo de la luz. Se alimentan de los cuerpos humanos, no dejando nada de ellos.


OPINIÓN PERSONAL:

He de decir que cuando terminé de leer esta primera novela, al desconocer que se trataba de una saga, me llevé una profunda decepción. ¿Cómo podía ser que me diera toda la sensación de que quedaba inconclusa? El caso es que lo dejé pasar, pero al ver más tarde que estaba en un error, me tranquilizó ver que el final estaba por llegar. Odio que las historias no acaben.

Una de las cosas que me atrajo a la hora de leerla fue que comienza con un asesinato, y eso de por sí ya es un punto para engancharte a la historia. 
No soy muy de literatura fantástica, pero he de reconocer que ésta me está gustando. Todo el misterio que rodea a la muerte de Alina me llamó poderosamente la atención.
Pero no fue sólo eso lo que me hizo querer más de esta historia. 

McKayla sufre a lo largo de las páginas una transformación que, si bien no la aprecias de primeras, en un punto en concreto del libro te das cuenta de que ha sido un cambio progresivo. Se convierte en una mujer fuerte que tiene que ir superando una serie de obstáculos que no son nada fáciles, y lo más importante es que lo hace completamente sola.
Esta transformación no la sufre ella solamente. Su familia también cambia de manera radical al desaparecer Alina, y en los breves pasajes en los que McKayla habla con sus padres, la autora nos da la imagen de un matrimonio que queda totalmente roto por la muerte de su hija y por las desavenencias que esto provoca con la única hija que les queda.

Ni qué decir tiene que otra de las cosas que enganchó fue el propio Jericho Barrons. Ese personaje tiene un aura de misterio que hace que quieras saber más de él, de dónde proviene y cuál es su objetivo. Porque constantemente te preguntas si tú te fiarías de un hombre como él.

A todo esto hay que sumarle el resto de los personajes o seres mágicos que aparecen, a cada cual más peculiar.

Así que aquí me tenéis, leyendo la segunda parte de la saga. Prometo que en cuanto la acabe, tendréis su reseña en Mi Sala de Lectura.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!

Tengo los cuatro primeros libros. Me falta el último y de los cuatro me leí los dos primeros. Me gustaron mucho estan llenos de magia, intriga y misterios

ShareThis