20/12/14

Hoy entrevistamos a...........

Buenos días!!

Hoy compartimos con Leo Mazzola nuestra Sala de lectura, es el autor de la Bilogía Amores Prohibidos ¿ nos acompañáis?







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.- ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que público va dirigido?
El romanticismo, la sensualidad, el erotismo y la transgresión de las “buenas costumbres” sociales constituyen de por sí uno de los elementos que siempre han resultado atractivos para los lectores. La acción no se limita al mundo de la ensoñación o la fantasía habitual, sino que desciende al terreno de lo real y cotidiano arrastrando al lector a identificarse con los personajes y sus respectivas circunstancias. A diferencia de otros libros del mismo género en los que el lector se deja seducir por la narración de unas fantasías reconociéndolas como tales y recreándolas en su imaginación desde la distancia de lo irreal, en esta novela el lector se sumergirá en historias que le resultarán muy próximas, cotidianas y auténticas, en las que reconocerá sus propios anhelos, ilusiones, miedos y frustraciones.
Va dirigida a un público adulto, especialmente mujeres de más de treinta y cinco años, pero a diferencia de otras obras que pudieran considerarse similares, esta también despertará el interés de un público masculino debido a la naturaleza y circunstancias del protagonista. La fuerte introspección psicológica que en la novela se hace de dicho personaje y la profunda aproximación al mundo interior de un hombre y su relación con el amor, supone un contrapunto a la tradicional simplicidad con la que estos personajes son reflejados en ocasiones desde la óptica femenina.

2.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
En realidad no tuve que pensarla. De hecho al principio ni siquiera tenía la intención de escribir una novela destinada a ser publicada. Surgió de forma espontánea impulsado por una necesidad vital de expresar una serie de emociones que anidaban en mi interior y a las que tenía que dar salida. La escritura fue el mejor vehículo para lograrlo. Esta novela ha surgido de vivencias y experiencias personales, algo frecuente por otra parte en un autor novel que tiende en sus primeras novelas a escribir sobre aquello que le resulta más próximo y también más íntimo.

3.- Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Alejandro, el protagonista principal de esta historia lo definiría con romántico y muy apasionado. Las diferentes protagonistas femeninas tienen personalidades muy diversas, así que no se pueden globalizar bajo uno o dos adjetivos.

4.- ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Hace relativamente poco tiempo, exactamente en primavera del 2012, aunque para mi estos dos años y medio como autor me parecen muchísimo más tiempo ya que los he vivido con gran intensidad. He conocido un mundo totalmente nuevo para mí, y que me atrae muchísimo, nada que ver con lo que hasta ahora había sido mi profesión, la arquitectura. De momento aún me siento un completo advenedizo, casi un intruso, pero espero con el tiempo poder consolidarme en esta nueva actividad.

5.- ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Creo que ninguno. Como lector he tenido mis preferencias claro está, pero de momento no observo la influencia significativa de ninguno de ellos en mi forma de escribir. Es cierto que me aproximo a autores como Antonio Muñoz Molina o Valérie Tasso, entre muchos otros, dado que ellos profundizan mucho en el aspecto psicológico de sus personajes, un hecho que yo considero muy relevante.

6.- ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
El tiempo suele distorsionar las emociones vividas en un determinado momento. El recuerdo de alguna forma se altera por las nuevas emociones que sucesivamente se van sumando a él. Por eso creo que lo más fidedigno es reproducir lo que escribí en mi muro de facebook ese día.
 ELLA ESTÁ AQUÍ
Apenas puedo dejar de contemplarla. La miro ensimismado, incrédulo todavía de que por fin esté conmigo. La he abrazado contra mi pecho, me he embriagado de su inconfundible aroma…, me embarga una emoción inmensa. Deslizo suavemente los dedos sobre ella, acariciándola lentamente, tomándome mi tiempo, seducido por la ansiedad de abrirla, de poseerla, de recordar sus más íntimos secretos…, y ella aguarda serena, desafiante, consciente de su poder. Tanto tiempo esperándola, desesperado por su ausencia, y por fin llegó. Sí, está aquí, conmigo. Mi novela.

7.- ¿Te has buscado en alguna librería?, por curiosidad, vaya.
Sí claro, pero obviamente no me he encontrado en ninguna. Los libreros no piden a las distribuidoras libros de autores desconocidos. También me he encontrado algún caso sangrante como el de El Corte Inglés de Alicante, en el que pese a realizar una presentación de mi libro en su Sala de Ámbito Cultural, mi novela nunca ha llegado a estar en los expositores físicos de la librería, nunca la encontraba cada vez que la visitaba. Los ejemplares los tenían en el almacén en lugar de estar a la vista del público.

8.- ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
He tardado un año en escribir los dos libros de que consta la bilogía AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre). Estamos hablando de un total de 1200 páginas aunque con las correcciones finales el primero se quedó en 387 y el segundo en 556.

9.- ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Dada la total ignorancia que hasta ese momento tenía de este sector, simplemente conseguí un directorio de editoriales en España y me dirigí a ellas por correo electrónico expresándoles mi deseo de publicar y acompañando a mi propuesta la sinopsis de la novela y una muestra de escritura.

10.- ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Claro, aunque depende a qué te refieres con cerrar la puerta. Yo puedo entender que una novela no les guste, o no la vean con rentabilidad económica, o con la suficiente calidad, o simplemente no se adapte a su línea editorial. Lo que no puedo entender es que ni siquiera contesten a una propuesta, mostrando con ello una total indiferencia, incluso diría que desprecio, hacia los autores noveles y sus obras.

11.- ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que no desespere, que mantenga la ilusión y su fe en sí mismo,  que se forme y aprenda todo lo que pueda, y sobre todo que escriba desde lo más profundo de su ser.

12.- ¿Qué le dirías a tus lectores?
A los que ya me han leído mi más sincero agradecimiento por su confianza y apoyo, y a los lectores potenciales pues que me den la oportunidad de contarles mis historias.


Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.



 





Image and video hosting by TinyPic

 

2 comentarios:

Leo Mazzola dijo...

Muchas gracias Ana y Sofía por esta interesante entrevista. Un fuerte abrazo.

Patricia Rodríguez dijo...

Grande Leo!! Una entrevista de lo más entretenida. Enhorabuena!!

ShareThis