3/12/14

Reseña: Kichay

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña, se trata de Kichay de la editorial Chiado y autor Alejandro Romera.





FICHA TÉCNICA:


Editorial: Chiado Editorial
Publicación: Noviembre de 2012
ISBN: 978-989-697-847-1
Páginas: 73
Encuadernación: Rústica – tapa blanda (reforzada)
Colección: Viajes en la Ficción

SINOPSIS:

¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?
El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la editorial el envío del ejemplar y dicho esto comienzo.
Tengo que ser sincera y decir que cuando tuve el libro entre mis manos no sabía muy bien lo que me íba a encontrar ya que es un libro lleno de relatos cortos.
Ya con anterioridad he leído este tipo de libros y me gustó la experiencia pero aún así sentía cierto resquemor al comenza Kichay , claro que esa sensación despareció al comenzar con su lectura. Kichay está compuesto por 15 relatos de los cuáles como es de suponer unos me han gustado más que otros, pero en su conjunto todos desprenden una magia especial.
Entre los quince relatos mi favorito se titula " El viaje" cuyo protagonista Ernesto realizará su último viaje para poder escuchar por boca de su fiel Elisa como pasaron sus últimos momentos. Un relato en el que el autor nos desvela la mágica pluma que posee y el don de tener en vilo al lector desde la primera frase del relato hasta finalizarlo de manera inexperada y sobrecogedora.
Otro relato que me sobrecogió fié " Suavidad de aquel baño", que a pesear del título que puede parecer inadecuado es el perfecto para acompañar a su protagonista Roberto.
En definitiva Kichay es un libro para los amantes de la buena lectura y para apreciar las buenas historias relatadas en poca páginas pero sin perder la intensidad ni la fuerza en ningún momento.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Página web del autor AQUI


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! No había oído hablar de este libro pero la portada me ha gustado mucho y esto de los relatos cortos no es lo mío pero me has convencido con tu reseñas así que apuntado queda ;) Besos!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Me encanta el diseño navideño ^^
Este libro lo había visto en su editorial, peor los relatos cortos no terminan de convencerme.
Un beso ^^

The An5a dijo...

¡Holaa!
La verdad es que tiene bastante buena pinta, gracias por la reseña.
Un beso<3

Leyna dijo...

A simple vista el libro llama la atención, ¡me alegra que te haya gustado! :D

Un besito ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Leyna, The Ana5a, Lau, si podeís leerlo porque os va a gustar bastante.

Mi sala de Lectura dijo...

Patricia me alegra que te guste el diseño. Si te animas a leerlo ya me contarás.
Besos

ChesterDEAN dijo...

Tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
Y tienes un blog muy lindo!
besos

ShareThis