18/2/15

Reseña: Amar la vida y compartirla

Amar la vida y compartirla

Autora: Sor Lucía Caram
Fecha de publicación:
17/11/2014
ISBN:
9788416245000
Formato:
13 x 20
Encuadernación:
Tapa dura
N.º de páginas:
136
En este libro, Sor Lucía Caram deja aflorar palabras, poemas y reflexiones propias y de personas sabias que le han influido a lo largo de los años. Palabras llenas de sabiduría y experiencia para abrevar nuestra sed en el camino, para activarnos desde dentro y así poder construir un mundo más justo, fraterno y solidario, un mundo en el que todos podamos tener una vida feliz, en el que nos digamos y, de verdad seamos, hermanos los unos de los otros. 

Su objetivo es que estos pensamientos ayuden a conjugar aquello que llamamos felicidad con aquello que teje lo mejor de nuestra vida: el compromiso, la pasión por la justicia, el deseo de ser buenos y hacer el bien, la necesidad imperiosa de hacer de nuestro mundo y del planeta un tiempo y un espacio para la realización de nuestras vidas en el amor.

Opinión Personal:


Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me haya enviando un ejemplar.
Esta reseña va a ser más corta de lo habitual, a parte de porque no tiene muchas páginas unas 136 también porque está compuesto por una serie de poemas, de frases, de pensamientos escritos por Sor Lucía.

Tengo que confesar que la lectura es muy amena pero también es una lectura muy espiritual ya que te hace reflexionar y te paras a pensar que Sor Lucía tiene mucha razón en lo que nos escribe y que deberíamos de poner un poco el freno en nuestra vida diaria.

Su edición es sencilla pero muy elegante, con tapas duras, que adoro los tapas duras, porque no se doblan y puedes manejar mejor el libro, por lo menos a mí me encantan y la escritura está en varias tonalidades, en color negro y azul.

Una cosa que me ha encantado es que todos los comienzos de cada capítulo empiezan por letra Capital la cuál adoro y ya no se ve en los libros, ( aprovecho ha hacer un llamamiento a los escritores, por favor no dejeis perder la letra capital en literatura que da mucha estética a un escrito), también tenemos una serie de ilustraciones referente al capítulo a leer.

Amar la vida y compartirla consta de una introducción, 10 capítulos y un Epílogo.


  1. Vida: con sentido
  2. Amor: Pasión y libertad
  3. Bondad: compromiso y solidaridad
  4. Superación: crecer
  5. Fuerza: Esperanza y coraje
  6. Utopía: soñar un mañana mejor
  7. Celebrar la vida; llevar la fiesta en el corazón
  8. Sentido del humor: sentido del amor
  9. Corazón: La belleza y la bondad
  10. Justicia: Lucha constante.
A lo largo de los capítulos vais a encontrar numerosas frases que os llegarán al corazón yo he recopilado unas pocas porque me han encantado casi todas y quiero compartirlo con vosotros:

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos.

Amo porque amo, amo por amar.

Una gallina y un cerdo decidieron asociarse para hacer algo juntos, y crearon un buen desayuno al estilo americano compuesto por unos huevos con bacón.
La gallina colaboró poniendo un par de huevos mientras el cerdo se comprometió con el proyecto y para aportar el bacón tuvo que dejarse la piel y morir.
Moraleja: no es lo mismo colaborar que comprometerse.

Mirar el pasado con tristeza no me permite mirar el futuro con esperanza.

Por lo que si os gusta una lectura tranquila, amena, ligera pero a la vez reflexiva Amar la vida y compartirla es tu libro.




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

ShareThis