8/4/15

Reseña: El Elefantito Curioso.

Buenos días:

Hoy os traigo una reseña Infantil, se trata de El Elefantito Curioso.





Título: El Elefantito curioso
Autor/a: Marta Canellas y Muntsa Vicente
Editorial: Bellaterra
ISBN: 978-84-939027-4-2
El elefantito curioso es el segundo cuento-cuaderno de la serie Música y Valores. Son cuentos musicados pensados para niños y niñas de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones. Este segundo cuento musicado que os presentamos está protagonizado por el pequeño elefantito Blai que tiene una gran curiosidad para saberlo todo, hasta que un día hace una pregunta que nadie quiere contestar. Lejos de conformarse con el silencio, Blai inicia un largo viaje en busca de la respuesta correcta. Le acompañaremos en esta aventura y sabremos cómo el pequeño elefante, gracias a su curiosidad, ilusión y perseverancia, cambia la vida de su pueblo. 

Opinión Personal:


Lo primero es agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Tengo que decir que me llamó muchísimo la atención encontrarme con un cuento que también tuviese un cd de música que trataba sobre la misma historia, lo que hizo que lo pidiese a la editorial.
El Elefantito curioso tiene una edición muy cuidada, y con colores que llaman mucho la atención junto con sus ilustraciones al público que va dirigido, en este caso a los niños.
El elefantito curisoso como bien dice su título, es un Elefantito muy curioso que siempre estaba haciendo preguntas, y un día hizo una pregunta que le llevó a realizar un viaje, dónde vivió una bonita aventura y dónde demostró al resto de los elefantes, que el saber y el preguntar no es nada malo ni a vergonzante.



La historia del Elefantito curioso es un historia muy tierna y que me ha conmovido a la vez que me ha enamorado.
Es ese tipo de cuentos que te dejan un mensaje al final de sus páginas, y que te hace ver la vida de otra manera y con otra perspectiva una vez lees la palabra fin.
Los pequeños podrán disfrutar de las canciones del Cd que acompaña a la historia porque al final del mismo tenemos las letras y algunas ilustraciones para colorear.



Desde luego lo recomiendo no solo para los pequeños de las casas sino para esos adultos que también nos gusta disfrutar de buenos cuentos y que nos gusta acompañarlos con las canciones de la historia, lo que provocará que aún te introduzcas más en su viaje y su aventura.








Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis