1/4/15

Reseña: Secret Academy III: El Retorno de los Escorpiones.


Secret Academy III
Título: El retorno de los Escorpiones
Trilogía: Secret Academy
Autor/a: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Idioma original: Finlandés.
Colección: Serie Infinita.
Año de publicación: Octubre de 2014.
Páginas: 256.
Presentación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788490432006

Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo está desaparecido... Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así todas las respuestas sobre su pasado.

Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener...

Opinión Personal:


Lo primero es agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Como ya sabeis los que habitualmente nos seguís, los dos libros anteriores, me gustaron muchísimo. Por eso no me lo pensé dos veces a la hora de poder disfrutar de una nueva entrega de nuestros chicos de la Secret Academy.
En esta tercera parte, El retorno de los escorpiones, vamos descubriendo un poco más a todos los personajes y a los dos bandos, por una lado los seguidores del Doctor Kubrick y por otro lado los Escorpiones dirigidos por el profeta Howard, el cuál es invidente.
En el Retorno de los Escorpiones me he encontrado con nuestros chicos más divididos que nunca, por primera vez Martín duda de su abuelo y de si realmente el Doctor Kubrick es tan sincero y bueno como en un principio les hizo creer.
Va creciendo la acción en esta tercera parte, y eso hace que estén en vilo durante toda la lectura del libro, al igual que te va desvelando secretos en referencia a la unión entre alguno de nuestros personajes que hace prever que el final está cerca y que por fin podremos descubrir realmente quienes son los buenos y quienes los malos, ya que en esta entrega, por primera vez me han echo dudar y para seros sincera no sé realmente a quien creer, ni de que bando posicionarme, cosa que también les sucede a nuestros protagonistas.
Nuestros personajes han ido madurando a lo largo de estas tres entregas y han ido cambiando un poco de roles de personajes principales, por ejemplo en El retorno de los Escorpiones nuestro Lucas no ha sido nuestro personaje principal y ha pasado a formar parte del resto de los personajes dejando un paso importante a Martín y a Rowling. Aunque Lucas sigue teniendo esa faceta de líder que nos va demostrando el autor desde el primer libro de Secret Academy.
Úrsula también aparece menos en este libro, su personaje tiene menos acción aunque me ha sorprendido la madurez de la misma, es más valiente luchadora y atrevida.
El final no ha sido tan impactante como en el resto de las entregas pero si nos deja varias puertas abiertas para intuir que en el cuarto libro, y creo que último de la saga, vamos a poder descubrir quien realmente nos miente y quien no.

Y por último decir que la edición impecable como en el resto de los libros anteriores, tanto en su aspecto exterior como en el interior que seguimos con la misma tónica de adelantar con los títulos lo que nos vamos a encontrar en cada capítulo, y con las ilustraciones que tanto me gustan e invitan a introducirte más si cabe en la historia.

Aqui podrás descubrir las anteriores aventuras de la Secret Academy.

- Secret Academy I: La Isla Fénix
- Secret Academy II: La Joya de Alejandro Magno.




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 



Image and video hosting by TinyPic




1 comentario:

Katia González dijo...

Hola, Ana :D
Pues leí por encima para no spolearme :P Quisiera leerlo ya que te gusta tanto.
¡Saludos!

ShareThis