Título: Blanca como la Nieve
Autor/a: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2015.
Páginas: 264
Presentación: Tapa blanda
ISBN: 9788494185717
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Opinión Personal:
Lo primero que quiero hacer antes de nada es agradecer a la editorial La Galera el envío del ejemplar.
Tengo que decir que era un libro que tenía muchas ganas de leer, porque necesitaba saber que había ocurrido con nuestra protagonista Lumikki.
Después de haber terminado en el hospital en el anterior libro, Lumikki decide tomarse unas vacaciones e irse a Praga.
Pero lo que no se imagina nuestra protagonista en que también se verá envuelta en numerosos problemas en esta maravillosa ciudad.
En un principio la estancia en Praga para Lumikki transcurre con normalidad, hasta que conoce a una misteriosa chica que dice ser hermanastra de nuestra protagonista y de repente todo se empieza a complicar y comienzan de nuevo los problemas.
A pesar de que este libro no es como el anterior, ya que vemos algunas diferencias y el escenario es totalmente distinto, la lectura engancha desde el principio. Nos encontramos con personajes y escenarios nuevos, que hacen que la lectura te absorba del principio hasta el final y te quedes con ganas de continuar y que no termine nunca.
La lectura al igual que su antecesor es una lectura ágil y rápida. Te mantiene en todo momento alerta y envilada, sin saber que puede ocurrirle en la siguiente página a nuestra protagonista.
Con una trama sencilla y desconcertante es una segunda parte muy emocionante con nuevos frentes abiertos y que invita a querer devorar la tercera parte Negro como el ébano.
7 comentarios:
Interesante libro y un resumen bastante bueno que te invita a leer el libro. Gracias por hablar de él. <3
Al leer tu reseña me han dado ganas de empezar a leer estos libros, tengo que darle una oportunidad a el primero.
Saludos y besos, nos leemos
Holaaaa!
pues, me llama un montón!!!
gracias por la reseña n.n
Saludos :)
¡Hola! No he leído el primero... pero la verdad no tiene mala pinta, y ¡es cortito! Y me anima a leerlo que digas que es ágil y rápida... que ando un poco estresada y me vienen genial lecturas así jajaja
Un besazo.
Hola!! He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que me llama mucho la atención. Lo tengo ya en mi wishlist, a ver si algún día me animo.
Un beso
Aún tengo pendiente leer el primero. Me alivia saber que la segunda parte no pierde calidad y está a la altura de su antecesor.
Muchas gracias por la reseña, pero sinceramente, no me llama mucho así que no creo que lo lea. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Un beso!
Publicar un comentario