9/9/15

Reseña: ¡Hasta luego, cocodrilo!






Título: Hasta luego cocodrilo
Autor/a:Soledad Mora
Editorial: MR
Año de publicación: 2015.
Páginas: 238
Presentación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-270-4136-3

Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en suboutique de referencia... O eso es lo que cree...
A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social...

¿CONSEGUIRÁ NUESTRA ANTIHEROÍNA REINVENTARSE, COMO DICEN AHORA?
Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.


MI OPINIÓN PERSONAL:



Lo primero que quiero hacer antes de nada es agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar.

Hasta luego Cocodrilo es una novela  entretenida, desenfadada, y rápida y ágil en su lectura, con unos diálogos coloquiales que facilitarán su lectura .
En esta historia el principal personaje es una mujer. Gloria, una persona engreída, cincuentona, y cuyos orígenes son humildes pero que debido a su matrimonio con Javier Arnau un empresario de alta sociedad que ha echo una gran fortuna a base de invertir en material electrónico vive un una Sociedad llena de Glamour. 
Aunque Gloria a veces saca de sus casillas al lector, empatizas con ella y hay momentos que incluso se provoca pena.
Yo la historia la dividiría en dos partes: la primera parte nos cuenta la vida de Gloria y de su matrimonio. Un matrimonio dónde nuestra protagonista es consentidora de los aceres de su esposo. Y una segunda parte dónde veremos que Gloria es abandonada por su marido y se verá en la ruina. Para sobrevivir a la nueva situación se tendrá que reinventar.
Para ello, gloria se vuelve una emprendedora en el mundo de la moda, lo que provocará que vuelva a resurgir de sus cenizas como Ave Fénix.

El personaje que más afecto he cogido y que no es principal ni sale mucho en nuestra historia es el de Marta su amiga incondicional que siempre estará a su lado y que será su paño de lágrimas.

El matrimonio de Gloria y Javier se romperá porque nuestra protagonista se desvive porque su marido le regale un bolso Birkin negro de piel de cocodrilo cuyo coste es de de 24.000 Euros. Javier se niega a comprárselo, pero no dudará en regalarle dicho bolso a su amante actual Beatriz, de la cuál se enamora y por la cuál abandona a Gloria y romperá su matrimonio.

Una historia que nos revela las distintas clases sociales, dónde nos encontraremos que podemos estar en lo alto de la pirámide pero también podemos estar de la noche a la mañana en la parte más baja de la misma.

Si quieres disfrutar de una historia amena, divertida y fresca Hasta luego Codrilo es tu novela.




    Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Daydreaming about real love dijo...

Hola =)
La verdad es que no conocía esta novela y, aunque tu reseña es positiva, no ha captado mi atención para leer el libro.
Me alegra que te gustase.
Un saludo.
Nos leemos =)

ShareThis