4/9/15

Reseña: Una mano tendida de Renate Welsh




Título: Una mano tendida 
Autora: Renate Welsh 
Editorial: Lóguez ediciones (La joven colección)
ISBN: 9788485334742
Género: Ficción Juvenil
Autoconclusivo 
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 128
Año de publicación: 2002









Nickel, una chica austriaca, aprovecha sus vacaciones del instituto para visitar a su abuela inglesa, internada en una clínica para enfermos terminales de cáncer. Lo que inicialmente debería ser una corta visita, se convierte en una estancia de varias semanas, donde se verá expuesta a múltiples y contradictorias emociones. 

MI OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada agradecer a Boolino y Lóguez Ediciones el envío del ejemplar.
Bueno pues la verdad es que no sé como comenzar esta reseña, asi que intentaré empezar por el principio,jajaja.
Me llamó muchísimo la atención el título de este libro, principal motivo por el que levantó mi curiosidad y por el que decidí leer su sinopsis , que terminó de convencerme para leerlo.
Pero mi sorpresa fué cuando me adentré en las páginas de Una mano Tendida, ya que realmente no era la historia que yo había pensado que encontraría en este libro.
Lo primero que me decepcionó es que en todo momentos son cartas de nuestra protagonista Nickel hacia su amigo Felix, así se basa la historia nos la cuenta nuestra protagonista através de las cartas que le escribe a su amigo.
Hubo un momento de la historia que tuve la esperanza de encontrarme alguna carta que le remitiese Félix a Nickel pero no ha sido a sí, y eso la verdad es que se ha echado de menos en la historia.

En Una Mano Tendida nos encontramos con la historia de una serie de personajes que se encuentras ingresadas para pasar sus últimos días en un hospital que es totalmente distinto a los hospitales clásicos sino todo lo contrario es como muy cómodo y adecuado a las necesidades de nuestros enfermos para que se encuentren como en casa y puedan afrontar el momento de su muerte con mucha naturalidad y tranquilidad.

Nos vamos a encontrar con muchas personalidades distintas a lo largo de la lectura, y vamos a ver como cada persona afrontamos el miedo a la muerte de una manera, incluso otros la afrontan sin miedo, esto me ha gustado mucho por la variedad de pensamientos y de reacciones que he encontrado entre sus páginas.

Lo cierto es que debería haber sido una lectura ágil y rápida ya que tampoco consta de apenas 125 páginas, pero no me ha enganchado en ningún momento y eso ha echo que tarde más de 15 días en terminarlo, por lo que puedo decir que no ha sido una lectura rápida en mi caso.

Si te gusta una lectura sin mucho que esperar de la historia, ágil y algo distinta, te recomiendo Una Mano tendida.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 



Image and video hosting by TinyPic







1 comentario:

Memorias sin título dijo...

¡Buenas noches cielo!
Sabes que me llamaba mucho la atención esta novela, por el tema de la enfermedad y ver cómo se desarrollaba.
Después de leer tu reseña, no me apetece leerla. Me gusta leer cosas que enganchen, y como dices, no lo hace.

Un abrazo muy fuerte y miles de besos!!

ShareThis