28/10/15

Reseña "Caribbean Island" de Mario Escobar

Autor:

Mario Escobar es un autor de Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas.
Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.
Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia.
Podéis saber más en este enlace

Novela Caribbean Island
Páginas 160 en formato A4
Amazon.

Sinapsis:

Edward Rod, policía en Londres, tras caer en la bancarrota moral y familiar, decide aceptar un puesto de inspector jefe en una isla del Caribe. Su esposa Margaret está a punto de abandonarle y regresar con su hija a Inglaterra, pero unos crímenes inesperados les obligarán a permanecer en la isla mientras se desata el huracán más virulento de los últimos veinte años.

Muna es una cristiana iraquí refugiada en la isla que sobrevive como monitora de buceo, pero oculta un terrible secreto. Samia, una prostituta de lujo, parecer ser el único testigo que puede identificar al asesino.

¿Quién está tras el asesinato de varios millonarios en uno de los paraísos fiscales de El Caribe?
¿Por qué está desapareciendo dinero de sus cuentas?
¿Logrará Edward salvar a su hija en pleno huracán?

Personajes:

Edward Rod es un policía bien curtido de las calles de Londres, que por motivos personales se retira a las islas caribeñas como Jefe del departamento de Policía. Pensando que es un puesto tranquilo después de los muchos años al servicio de la peor calaña de crímenes en la gran ciudad, no se espera que tres cuerpos aparezcan muertos en circunstancias accidentales con un patrón, un amuleto de jade que puede comprarse en cualquier mercadillo de las islas. Recién convertido al cristianismo en busca de respuestas de la vida, Edward quiere aprovechar los últimos días con su mujer y su hija, pues ambas hartas de finjir ser una familia feliz volverán a Londres. Su mujer para volver con su amante y su hija ara comenzar los estudios universitarios.

Samia es una leyenda urbana, en este caso una leyenda caribeña. Los lujosos hoteles de las islas dejan pasar a prostitutas para mayor disfrute de sus clientes. Samia al igual que muchas, está viviendo al límite para ahorrar todo lo posible y salir de esta vida, cuando las cosas con su chulo se tuercen y con su "novio" aún más. Una pieza clave en el rompecabezas de las muertes "accidentales" que tarde o temprano tiene su final.

Muna la especialista de buceo tiene una interesante historia que contar. No hace falta haber leído el primer libro de la saga, no encuentras similitudes con este personaje hasta muy entrada la historia. Como tres de las muertes "accidentales" aparecieron relacionadas con el agua, está en el punto de mira. Despiadada y cruel, hará lo que sea por sobrevivir en un mundo paradisíaco de día y en la otra cara de los huracanes que lo arrasan todo, menos a ella. Porque un plan bien trazado, debe llevarse otra vida.

Opinión personal.

Novela de entretenimiento con toques de realismo, que puede leerse en dos o tres tardes. De lenguaje coloquial y personajes comprensibles, nos introduce en el misterio para después mostrarnos la cruda realidad de estas islas soñadas con las que algunos soñamos visitar, y su cara menos visible, cuando un huracán la atraviesa sin importar si estás preparado o no.
Me llama la atención lo fuertes que llegan a ser los personajes en momentos críticos, cuando los malos son verdaderamente malos y los buenos han roto algún que otro plato siempre por el bien común.
Recomendable.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic