28/11/15

Hoy entrevistamos a.... Ángel Company

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Ángel Company autor de Diario de un Opositor en Paro, ¿ nos acompañáis para conocerle un poco mejor?








Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
  1. ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué público va dirigida?
En primer lugar, se trata de un dietario novelado escrito en primera persona por eso vais a encontrar un texto muy intimista con las vicisitudes del día a día de un joven que lucha por mejorar su futuro laboral ante la idea de que la crisis va a borrar de cuajo la poca estabilidad que tiene en su vida.
Poco a poco el texto se va volviendo menos un relato personal y más un retrato de una generación.
Va dirigida a todo tipo de público adulto.
  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
El libro empezó siendo un diario real de notas personales mías hasta que me di cuenta que de ahí podía salir una historia y que el personaje podía interesar o entretener al público.
  1. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
El protagonista del libro es una persona tenaz, obstinada en mejorar su futuro pero que no sabe gestionar bien sus decisiones, sus amistades, o los momentos que le tocan vivir.
  1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Empecé a escribir historias para los concursos literarios del colegio o instituto donde solía ganar o quedar finalista todos los años. Eso me animó a emprender la decisión de juntar mis poemas dispersos y diversos y publicar Mikrokosmos en 2010. A partir de ahí conocí el mundo editorial de primera mano y empecé a presentarme a concursos de relatos y microrrelatos, ganando o quedando finalista en múltiples ocasiones.
  1. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Bueno, han sido muchos. De hecho en el libro aparecen muchos de mis gustos literarios. Desde Henry Miller a Roberto Bolaño, Edgar Allan Poe, García Márquez, Sylvia Plath, Francis Scott Fitzgerald, Robert Musil o Dostoievski.
  1. ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Mucha satisfacción por el duro trabajo verlo publicado finalmente.
  1. ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
Si, especialmente ahora que acaba de entrar en distribución en muchas tiendas y grandes almacenes. Está siendo una experiencia muy bonita, la verdad.
  1. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Si, bastante, unos dos años y todo 2014 de revisión. Tengo una vida laboral bastante intensa y tengo que sacar tiempo de donde no lo hay, dormir menos y dedicar ratos muertos a apuntar ideas o revisar el texto.
  1. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
En Babylon se mostraron muy receptivos desde el principio. Estudiaron el manuscrito y vieron que tenía posibilidades de interesar al público lector, pese a que la temática de la editorial suele ser otra como libros de ilustración, cómics o novelas de terror. Han abierto el abanico de temáticas con más colecciones.
  1. Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
De momento no. Por suerte, contacté con ellos y mandé los 50 primeros folios en el periodo de recepción de originales y al poco tiempo contactaron conmigo.
  1. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que lea mucho, de todo tipo. Que escriba mucho, a todas horas, en todas partes, que tenga una libreta y un boli siempre consigo. Que beba de muchas fuentes, investigue, sueñe, escuche y hable de muchos temas. El libro que escriba será un compendio de todo ello.
  1. ¿Qué les dirías a tus lectores?
Uy, qué responsabilidad! Tan solo les diría que se diviertan con el libro, porque ese ha sido mi único objetivo al escribirlo y que hay historias por contar para rato. Amenazo con más madera. Estoy convencido que siempre habrá gente a quien le interese la literatura y lo que nos posibilita: vivir otras vidas, situaciones e historias. Nos permite emocionarnos, sufrir y enamorarnos con sus vivencias.
Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.






Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

ShareThis