15/11/25

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES.

 


TITULO:                 El Chico que Dibujaba Constelaciones

AUTOR/RA:         Alice Kellen

PAGINAS:             304

EDITORIAL:         Planeta

FORMATO:             De bolsillo



Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


MI OPINIÓN PERSONAL:


Esta historia llegó a mi por recomendación de mi prima Tamy. Cuando abrí las páginas no sabía lo que iba a encontrarme, ya que no había nada de la autora.

Una historia de amor de toda una vida, con sus altos y sus bajos.

Nuestros protagonistas son Valentina, la única chica de su familia. Criada en una familia tradicional de la época. El hombre trabaja y la mujer cría a los hijos y cuida de la casa.

Gabriel, nuestro protagonista masculino. Un chico que sobresale por sus ideas y su forma de pensar mucho más liberal que la familia de Valentina y de la sociedad de la época.

La vida hace que los dos se conozcan... se enamore y decidan formar una familia juntos. 

A través de este libro nuestros protagonistas nos narraran su historia, su vida desde el comienzo en los años 60 hasta que la vida quiera.... 
La vida no siempre los ha tratado bien, pero juntos superarán esos momentos difíciles.


Un libro donde se refleja la mentalidad de la época, toda una vida de superación para Valentina que animada por Gabriel hará realidad sus sueño, a pesar de que su familia no lo apruebe, excepto su suegro que siempre la apoyó en todo y la quiso como una hija más, hasta el final de sus días.


El chico que dibujaba constelaciones me ha robado el corazón , con su historia y su prosa tan sencilla y tan ágil. Desde luego se ha convertido en uno de mis libros favoritos y creo que todo el mundo debería disfrutar de este bonito libro.   


                                        








No hay comentarios:

ShareThis