23/2/12

Reseña: Los Renglones torcidos de Dios

Ficha Técnica
Título: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Planeta
Género: narrativa española
ISBN: 9788408081357
Páginas: 446

Sipnosis:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

 Mi opinión personal:

La locura es un tema tan amplio que podrían escribirse miles de libros y siempre quedaría algo por decir, explicar, analizar. Y pareciera que cuánto más leemos sobre ella, más dudas dispara, sobre todo acerca de cuáles son los parámetros para definir a una persona como loca.

 Cuando comenzamos a leer Los renglones torcidos de Dios lo primero que se nos viene a la cabeza es esa pregunta: ¿Está loca o se hace? ¿Actúa muy bien para lograr objetivos o perdió el juicio? ¿Cree que es quien dice ser o en realidad es una paranoica con una personalidad imaginada?
 Esta duda es la que nos acompañará a lo largo de toda la novela y  la misma razón por la cual no podremos despegarnos del libro.
Os puede resultar un libro pesado debido al tema que trata porque penseis que se va a volver una espiral y en algun momento del libro nos vamos a aburrir, pues siento deciros que no te aburrirás con este libro en ningún momento, sino todo lo contrario, deseas que dejen de pasar cosas para poder descansar los ojos, ya que no podrás parar de leer,jejeje.

La protagonista Alice Could se presenta ante nosotros como una detective que logra ingresar en un manicomio con el fin de resolver un crimen que se ha producido....... ¿ o no ingreso por méritos propios sino que fué ingresada? Estas dudas se darán a lo largo del libro y por supuesto la respuesta yo no voy a darosla,jejeje.

Poco más os puedo decir del libro, ya que si no revelaría muchos secretos que deben ser leidos y no contados, simplemente deciros que en todo momento te asaltan dudas, de si Alice es una detective o simplemente está loca y que hasta la última página no conoces la respuesta.

Una obra maestra que debería ser lectura obligatoria en los institutos y colegios.

Mis hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


 

4 comentarios:

. dijo...

Hola!!

Interesante reseña, no conocía el libro. Viendo lo que te ha parecido, a lo mejor te podría gustar el libro," alguien voló sobre el nido del cuco" , trata el mismo tema. :D

Buen, un besito y muy buena reseña

Anamari Granados dijo...

muy buena opinión

unsaludo
http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

Yaki Safer dijo...

Yo lo lei hace unos cuantos años y es cierto todo lo que dices, no puedes dejar de despegarte del libro porque quieres llegar hasta el final.

Es un libro que engancha muchisimo! a mi me fascinó.

Nesa Costas dijo...

Hola. Este libro me gustó muchísimo y eso que, en mi caso, si fue lectura obligada en el colegio.
Como dices te mantiene pegada a las hojas y no te aburre lo más mínimo.
Un saludo

ShareThis