28/5/13

Reseña: Mal Paga el Diablo de Alvaro Vanegas



Editor: E-ditorial 531
Autor: Alvaro Vanegas
Estado: Público
N° de páginas: 220
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación:
Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN Acabado en rústica: 978-958-57403-1-0


Mal Paga El Diablo es el nuevo thriller de suspenso del escritor Colombiano Alvaro Vanegas. Esta novela impacta al lector desde la primera página, sus personajes reflejan en su piel, una sociedad que ha perdido la noción que diferencia los valores del bien y el mal haciendo que esta se derrumbe hasta sus cimientos. Su personaje principal, Laura, en busca de la felicidad, suscribe un contrato con el Príncipe de las Tinieblas, cumpliendo con sus obligaciones contractuales, Laura se verá enfrentada a una gran variedad personajes que reflejarán en sus intereses y deseos los diferentes tentaciones a las que se enfrenta con frecuencia el alma humana.
Esta impactante novela ha sido editada en 220 páginas, divididas en 15 capítulos, acompañados de 14 ilustraciones exclusivamente creadas por Andrés González, haciendo de Mal Paga El Diablo una obra atractiva y envolvente.
 
Opinión Personal:
 
Con el primer capítulo de esta novela pensé: “Uff, otro libro de novelas cortas”. Pero me equivoque. El primer capítulo es como un prefacio de la novela, algo que sucederá dentro de la historia como un pequeño adelanto. En el segundo capítulo me dejo totalmente desconcertada, ya que no tenía nada que ver con el primer capítulo, en el primero el protagonista era un hombre y ahora de repente pasaba a ser una mujer uff menudo lio.  Pero aun así seguí insistiendo, me picaba la curiosidad por saber que me ofrecía esta obra. Y debo reconocer que me sorprendió, pero sin muchos cohetes.

Laura es una mujer que lo ha tenido todo en la vida, éxito, salud, amor, familia… pero todo se derrumba cuando una noche a la vuelta del trabajo, ve como su hijo de seis años se desploma desde la ventana de su vivienda situada en un cuarto piso y choca con el duro cemento. Al poco tiempo su marido sumido en una gran depresión se suicida y Laura es quien lo encuentra.

Todo esto lleva a Laura a refugiarse en el juego. Convirtiéndose en ludópata y robando a su propia madre.

Una noche en el casino tiene una buena racha ganando una gran fortuna, pero esa noche no solo será de buena suerte puesto que conoce a un hombre muy misterioso que se presenta como el Príncipe de las Tinieblas, el mal personificado, Belcebú, el mismísimo Diablo. Que le propone un trato. Todo lo que quiera será de ella solo con desearlo. Todo a cambio de su alma y un contrato de trabajo con el que tendrá que ejercer de recolectora de almas para él.

La sorpresa nos la da cuando al final de la novela nos revela la verdadera personalidad de Laura y Fernando (el Diablo). Nada es lo que parece. Personalmente se me hizo un poco lio mental a la hora de desvelarme este misterio. Y aun a día de hoy lo pienso y me quedo pensativa, con mi dilema de si eso podrirá ser así o no. Desde luego es un punto de vista muy distinto al que todos estamos acostumbrados.

Esta novela no tiene desperdicio, os animo a leerla. Es de rápida lectura. Y aunque es un poco liante me ha satisfecho, y para pasar una buena tarde de lectura nunca viene val.



Las Hadas Puntúan:





1 comentario:

Leyna dijo...

Pues no conocía este libro xD

Besos =)

ShareThis