7/11/13

Novedades Editoriales.

Feliz Jueves mariposillas!
Hoy os traigo novedades de Ediciones Dauro, ¿estáis preparad@s?




Título: Chamusquina
Colección: Sangre
Autora: Noelia Loernzo Pino
 P.V.P: 22€
ISBN: 978-84-96677-98-2
Páginas: 552
Formato: 15x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
 Fecha de publicación: Noviembre 2013


El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vincula- dos a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual





AUTORA
Noelia Lorenzo Pino (Irún, 1978) es profesora de corte y confección de formación y ha desarrollado su carrera profesional en torno al mundo de la moda. Desde pequeña descubrió su pasión por la escritura, la cual, años más tarde, daría sus frutos en forma de cuentos, poesías y un guion teatral. Tras el coqueteo con diferentes estilos, encontró en la novela negra el género del que se enamoraría.




Autores:SALVADOR SAGRADO [Autor]
ISBN13:9788496677975
Clasificación:Narrativa
Idioma original:Castellano
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Castellano
Fecha de edición:01-10-2013
Edición:1ª Ed. 1ª Impr.
Fecha de impresión:01-10-2013
Encuadernación:Plastificado color brillo con solapa
Páginas:464
Editoriales:EDICIONES DAURO

 



En un futuro muy cercano, Patricia, una periodista española afi ncada en San Francisco, recibe un e-mail que diagnostica de forma certera su actual desmoronamiento mental, afectando su pasado como hija y su futuro como madre. El desconocido se presenta como el creador del algoritmo de Dios. Ella recuerda una historia casi enterrada en el tiempo, que revolucionó la democracia española, traspasando sus fronteras. Un fantasma tildado de terrorista, que el gobierno y la CIA buscaron sin éxito, le propone una entrevista clandestina. Patricia, con sólidos motivos profesionales, personales y, sobre todo, vitales, acepta el encuentro, pues necesita imperiosamente escapar de su propia existencia. Algo que él ya ha previsto.

El algoritmo de Dios, aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza con una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en Europa, África y Estados Unidos. Una trama cruda por momentos que, sin embargo, destila por sus poros cinco tipos de amor.



Autor:JACINTA ORTIZ, LA TILLI
ISBN13:9788415940005
Encuad.:Fresado - Plastificado Brillo
Páginas:163
Colección:Esencia
Materia:Poesía








¡ME TOCÓ!

¡Mis niños ya se han casao!
y han dao con buena gente.
Son mis nueras fabulosas
y mis yernos excelentes.

Ahora los veo felices,
y ellos viven encantados
están criando a sus hijos
como ellos no se han criado.

La campesina sola los ha criado,
la vida ha venido así,
aunque ella no se lo ha dado,
todos tienen pa vivir
porque de ella se han copiado.

Yo de verlos, soy feliz
porque eso es una gloria
pero ahora les voy a decir
como Paco Martínez Soria
¡ahora me toca a mí!

Sencillos, cotidianos y entrañables como su autora, así son los poemas de La Campesina.




Autor:MARICRUZ GARRIDO
ISBN13:9788415940029
Encuad.:Fresado - Plastificado Mate
Páginas:70
Colección:Esencia
Materia:Poesía


Este libro está dedicado a un ramillete arbitrario y variado de poetas y escritores del siglo pasado y contemporáneos nuestros, componiendo un perfil sugerente, atractivo, psicológico en algunos casos, de cada escritor o poeta a través de un breve texto poético. La lectura de cada poema no dejará al lector indiferente; por el contrario, le impactará con profunda sencillez haciéndole conocedor un poco más de cada autor y su entorno.

 

Título: La “indigestión teatral” de José Moreno Arenas
 Autor: Francisco Linares Alés
 Colección:
 P.V.P: 15€
ISBN: 978-84-96677-66-1
Páginas: 238
Formato: 15x21 cm
 Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Septiembre 2013


Los estudios que a continuación se recogen contribuyen a la reflexión desde la objetividad y contención en las valoracio- nes aportadas, pues aunque estas implícitamente son muy positivas, no es cometido del investigador la implicación valorativa, y menos aún tratándose de una obra en marcha sobre la que ya se está pronunciando el grueso de la comuni- dad a la que se dirige el dramaturgo. Este reconocimiento le ha llegado no solo en España, donde su teatro es objeto de estudio en congresos y seminarios, sino también en todos aquellos países a los que, de una u otra manera, han llegado sus piezas, como Estados Unidos, México, Portugal, Francia, Suiza, Marruecos, entre otros.
Como se ha resaltado anteriormente, el foco de atención de las investigaciones, tanto de las aquí recogidas como de las numerosas ya publicadas a día de hoy, se centra en el teatro breve. Esto se debe a que José Moreno Arenas es un maestro en dicho género, y a que tanto esta forma de teatro como el relato breve despiertan gran interés en los tiempos actuales. Sin embargo, este autor ha publicado y estrenado tres obras extensas, una de las cuales, la titulada ¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?, representa un gran logro dramátic



¿Qué os han parecido las novedades que os traemos hoy?¿Que libro os ha llamado más la atención?¿Habéis podido disfrutar alguno ya?







Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Noelia Lorenzo dijo...

Gracias Ana y Sofía por anunciar la novela ;)
Un saludo!

Leyna dijo...

¡Gracias por la información! =)

Besooooooos ^^

LOIDA dijo...

Hola guapa!!
NO conozco ninguna de estas novedades, pero la verdad es que no son mucho de mi estilo .
Gracias por la info!!

Mi sala de Lectura dijo...

Es un placer Noelia.

Unknown dijo...

Gracias por mostrar estas novedades y dar a conocer El Algoritmo de Dios, toda una 'novedad', por contenido, en el terreno de la literatura. Saludos Sofía y Ana. Salvador

ShareThis