25/12/13

Reseña: La Biblioteca de Emma

Buenos días mariposillas y Feliz Navidad!!!

Hoy os traigo una reseña de una novela preciosa que me ha enamorado.
Se trata de la Biblioteca de Emma.... Seguidme...

Ficha Técnica

Titulo: La Biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Férnandez
Páginas: 118
Editorial: Dauro



Sipnosis


Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. hace años que su hio dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar con detalle a sus nuevos amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces, confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.
Y, quizás, también para algo aún mas importante.


Mi opinión Personal

Tengo que confesaros que está es de las reseñas más complicadas de escribir a las que últimamente me he enfrentado y por un motivo muy simple: "La Biblioteca de Emma me ha enamorado" y por ese motivo os lo contaría todo sobre el libro pero no puede ser así que...........

Desde que vi y leí la sinopsis de esta novela me quedé prendada de ella. Lo primero por la portada, ya sabéis que yo pertenezco a ese espécimen que se enamora de las portadas ( XD:...).
Nos encontramos el rostro semioculto de una mujer, por supuesto de Emma y por detrás de ella una biblioteca de libros antiguos... Y el título ¿ que me decis? La Biblioteca de Emma... parece un libro de misterio ¿ verdad?

En este maravilloso libro nos encontramos con nuestro protagonista Rick junto a su mejor amigo Will jugando una partida de ajedrez, asi comienza esta historia...

Rick es un hombre solitario, que habla poco lo poco que habla son de cosas banales y rutinarias, nada de su vida privada ni personal.
En las primeras páginas creí que Rick era el típico anciano solitario, gruñón y antipático, pero pronto descubrí que Rick era una persona que había sufrido en su vida, pero que siempre había intentado no mostrar sus sentimientos a nadie y actuar como creía que debía aunque aveces no fuese lo correcto y esa forma de actuar le hubiese provocado más de una antipatía hacia su persona.

El anciano tiene su corazón muy débil y apenas le quedan unas semanas de vida en el hospital, cuando decide debido a la insistencia de su amigo Will y de su enfermera Eva, la cuál le pregunta si no quieren que llamen a algún familiar, contar la historia de su vida, su historia.

Al principio de la narración de la historia Rick tendrá solamente como oyente a su fiel amigo Will pero poco a poco se irán concentrando una serie de personajes claves en la vida de nuestro protagonista, como serán la enfermera Eva, Doña Carmen, una señora que se encuentra ingresada en el mismo hospital que Rick porque la están realizando unas pruebas médicas, y algunos niños que también están hospitalizados.

La historia que nos cuenta Rick es una historia preciosa,  en la que disfrutaremos del amor, del desamor, de la confianza, de la enfermedad, de la cobardía, de la valentía pero sobre todo es una historia conmovedora.

La Biblioteca de Emma es una historia que me ha enganchado desde la primera de sus páginas hasta la última. Una historia que aunque me dé vergüenza reconocerlo me ha echo llorar  y me ha removido un millón de sentimientos dentro de mí, no os puedo decir el porqué exacto ya que deberéis dejar llevaros por Rick y su historia y adentraros sin miedo en la Biblioteca de Emma, la cuál está repleta de obras literarias como Cumbres borrascosas o Romeo &; Julieta.

Sólo os puedo decir que yo como madre he sufrido porque sé que es sentir tener a tu hijo entre tus brazos y el deseo de verlo crecer sano y salvo. 
Nuestro protagonista se ha ganando mi corazón, un corazón que él mismo tiene enorme y que guarda un gran secreto, un secretó que dejará a más de uno con la boca abierta pero pensando " no podía ser de otra manera".

Pero no os penséis que solamente os vais a encontrar una páginas llenas de drama y penas, de eso nada, en la Biblioteca de Emma hay mucho humor. Sobre todo de la mano de nuestro amigo Will, un personaje que le pone puntilla a todo y que logra sacarnos una sonrisa con sus comentarios y sus ocurrencias, pero también nuestro protagonista pone de su parte y nos deleita con un humor puro y sincero y bromea de su situación y sus vivencias.

En definitiva la biblioteca de Emma es una novela que no os dejará indiferente, no es una novela cualquiera es una libro lleno de emociones que te harán trasladarte con nuestros personajes a la historia de la vida de nuestro protagonista y ser un oyente más de ella.
Asi que ya sabes si quieres regalar un libro estas Navidades la Biblioteca de Emma es ese libro.

Yauci tiene una forma de escribir sencilla, pero que transmite muchísimo a pesar de las páginas que tiene el libro. También está repleto de numerosas frases que me han encantado y que pensaré en hacer una entrada especial para dedicárselas a ellas.
Le auguro un buen futuro porque bajo mi punto de vista tiene mucho talento.
Gracias Yauci por hacerme disfrutar de un buen libro como hacía tiempo que no lo disfrutaba, y gracias a la Editorial por el envio del ejemplar.


Las hadas puntuan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic













1 comentario:

Unknown dijo...

Ana, soy Yauci, el autor del libro, y me siento verdaderamente halagado por múltiples razones. Una de ellas es obvia: No es fácil obtener una puntuación de 5 sobre 5. Este es el segundo blog que reseña el libro y en ambos he tenido la puntuación máxima. Además, hace dos días me anunciaron que ya se había mandado a pedir la segunda edición porque estaba agotado.

En definitiva, no puedo estar más contento, ya que las críticas que tiene La biblioteca de Emma superan cualquier expectativa que pudiera tener antes de su publicación.

Muchísimas gracias por tu tiempo, y te dejo aquí el Book Tráiler del libro por si alguien quiere echarle un vistazo ^^

http://youtu.be/rLi9iigteqg

ShareThis