13/1/14

Entrevista a F.J Marber autor de La Página 64.

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva entrevista en nuestro blog. En esta ocasión se sienta en mi Sala de Lectura con nosotras F.J Marber autor del libro La Página 64 cuya reseña podeís ver aqui.

Bueno pues os dejo aqui abajo la entrevista que nos ha concedido, F.J Marber y aprovecho una vez más para darle las gracias.

Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.       ¿Por qué elegiste a Verne y no a otro escritor?

Porque cuando yo era niño, y de eso ya hace algún tiempo, era raro quien no tenía en casa la colección entera sobre las obras de Julio Verne. Y leyéndolo podías viajar al centro de la  tierra, dar la vuelta al mundo en ochenta días o cualquier otra aventura con la podía soñar un niño. Era un escritor muy versátil que supo adelantarse a su tiempo y eso me encantaba.

2.       ¿De verdad es toda la historia una especie de biografía o hay algo de ficción?

Todo lo que se refiere a Verne es cierto y está rigurosamente documentado, lo que ocurre es que me apoyo en unos personajes ficticios más cercanos en el tiempo para novelar parte de la vida de este ilustre escritor al que hoy en día  muchos desconocen o solo han oído hablar de él por las películas que hay basadas en sus libros.

3.       Para escribir, la página 64 llevaste una gran labor de investigación ¿ alguno de tus otros libros llevan también labores de investigación?

Siempre busco un hecho real sobre el que escribir. Me documento sobre ello y luego le doy mi particular versión de los hechos, entremezclando la realidad con la ficción de tal manera que el lector no sepa nunca donde se encuentra la frontera que limita con la verdad.

4.       Me quedé con ganas de saber más sobre el libro ¿tendrá continuación?
De momento nunca me he planteado crear alguna 2ª parte de mis novelas. Pienso que hay muchísimos temas interesantes que tratar y no merece la pena. La sorprendente de mis novelas es que se aprende que detrás de toda gran leyenda hay un hecho real, un semilla que fue germinando hasta convertirse en una historia que ha perdurado en el tiempo, y creo que éxito es buscar esas semillas que hay dispersas por los lugares más recónditos que te puedas imaginar.

5.       Tienes varios libros publicados y con varias temáticas distintas , pero ¿ hay alguna temática que no has tocado y te gustaría escribir?

Con mi nueva novela “Fruta Amarga”, sin dejar nunca el género de misterios y volviendo a basarme en una biografía real, me he atrevido a sumergirme en una historia un poquito más romántica. Me apetecía escribir sobre una historia de amor, pero sin olvidar nunca mis orígenes como escritor y, la verdad, el resultado ha sido espectacular. Acaba de salir en digital y para primavera saldrá en papel. Podéis echarle un vistazo en www.frutaamarga.com. Seguro que os encantará…

6.       ¿Qué autor o autora ha marcado de escritor?

No soy un lector de un solo autor. Es aconsejable la variedad porque cada uno te aporta algo distinto con su manera de contar las cosas, pero, así por encima, me encanta el maestro Stephen King. Y en cuanto a  autores españoles: Matilde Asensi, Emilio Calderón o Pérez Reverte.

7.       Cuando estás en proceso de escribir, ¿ te retroalimenta la lectura de otros autores?

Por normal, nunca leo cuando escribo porque no quiero dejarme influenciar. Tal vez sea la única  manía que tengo, pero suelo leer siempre en mis vacaciones o cuando me estoy documentando para un nuevo libro, pero nunca durante el momento de crear.

8.       ¿Cómo dirías que esta en estos momentos el mundo editorial?

Pues como todo. Nadie se escapa a los alargados tentáculos de la crisis y los editores están más rehaceos que nunca y evitan apostal por autores nuevos. Por otro lado, el libro digital que parecía un nuevo mercado muchos más cómodo y cercano para el lector, lo que debía ser el modelo de una nueva era en la literatura, se ha convertido en un campo de abono para la piratería donde encuentras el trabajo de cualquier escritor totalmente gratis. Yo pienso que es una moda pasajera porque, tanto a los escritores como a los verdaderos lectores, disfrutan mucho más con un libro impreso en papel, pudiendo pasar sus páginas, olerlas o subrayar aquellas frases que le han llegado hasta el corazón.

9.       Tu última novela, Fruta amarga, es en formato electrónico ¿ va a salir en papel?

Por supuesto. Para finales de abril o principios de mayo la tendremos impresa en papel y como Dios manda, al igual que todos los anteriores trabajos mío. Aunque esta vez la editorial ha pensado que sería una buena manera de promocionarlo lanzándolo primero en digital para los lectores impacientes que no puede esperar hasta Abril para leer mi nuevo trabajo.

10.   ¿Crees que el escritor nace o se hace?

Mitad y mitad. Pienso que todos llevamos un libro dentro, pero el problema radica en saber conectar con el público a la hora de contarlo. Lógicamente, si fuese leyendo mis cinco novelas por orden cronológico, podrías ir conociendo mi evolución como escritor.

  Podrías darle algunos consejos a todos aquellos autores que estén empezando en este mundo.

Que ellos tienen que ser los primeros que crean en su trabajo. Es fundamental afrontar los retos con entusiasmo, pero a la misma vez, sin perder nunca la humildad. Hay que valerse de las críticas para crecer como persona y como autor, pero sin perder la convicción de que la constancia es lo que hace que un proyecto llegue a buen puerto. Luchad por un sueño con toda vuestra alma y seguro que, tarde o temprano, se hará realidad. 

   Y por último ¿ que te gustaría decirle a tus lectores?

Que es un placer escribir sabiendo que detrás hay miles de lectores  esperando que salga tu nuevo trabajo. Siento su cariño en su correos, en las presentaciones, en las firmas de autor…  Y que por mucha admiración que sientan por mí, la mía por ellos se multiplicará siempre por cien. Ellos me permiten soñar despierto y por eso trato de sorprenderles con cada nuevo trabajo. Mil gracias por estar ahí.

Muchas gracias FJ Marber por concedernos esta entrevista y por pasar por mi Sala de lectura.

- El placer ha sido mío al conocer un espacio literario tan enriquecedor como este, porque gracias a personas como vosotros el mundo de los libros es mucho más bonito. Un beso a todos los seguidores de mi Sala de lectura.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

No conocía al autor ni a sus obras, ¡gracias por la entrevista! =)

Besoooos ^^

ShareThis