14/5/14

Reseña: Mi vida en el Paraíso

Buenos días!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer porque es la continuación de África en el corazón y tenía la necesidad de saber que es lo que sucedía con el protagonista.




MI VIDA EN EL PARAISO:


Colección: Grandes Lectores.
I.S.b: 978-84+8343-244-0
Editorial:  Casals





En Mi vida en el paraíso Diko, el joven protagonista de África en el corazón, ya ha llegado a España.
Su periplo desde Nkon, su aldea natal en Camerún, ha concluido. Atrás queda el desgarro por la separación de sus seres queridos, la degradación por verse convertido en niño de la guerra, el infernal viaje en patera rumbo al paraíso........
Pero ¿ cómo es la vida de una persona ilegal en el paraíso? Diko lo descubre con dolor, con rabia... pero también con coraje y valentía: el rechazo de algunos por el color de su piel, las leyes de repatriación y de asilo, las bandas organizadas, el estudio y la búsqueda de un trabajo para regularla situación......... Sin embargo, tras caminar este angosto camino su vida en el paraíso cobra sentido.



MI OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero y antes de empezar con la reseña quiero agradecer a la Editorial que me haya permitido conocer la historia de Diko de principio a fin.

Como os he comentado anteriormente tenía muchas ganas de continuar con la historia de Diko porque
África en el corazón me conmovió muchísimo y necesitaba saber que Diko por fín estaria a salvo.
En Mi vida en el Paraíso nuestro protagonista llega al centro La Merced dónde es acogido con los brazos abiertos, pero al principio el joven está un poco receleso porque su idea era haberse quedado a vivir con Juan y Margarita, pero claro ellos debían seguir con su trabajo que les llevaba una vez más a viajar y deberían dejar a Diko en la Merced. Gracias a dios pronto reaccionó e hizo buenos amigos.
Diko en España conoció el amor por primera vez aunque nunca pensaría que también su final sería rápido, pero pronto después de su decepción con Cristina el amor volvería a llamar a su puerta, en este caso una joven latina llamada Altagracia.
Junto a Altagracia vivirá situaciones muy al límite y conocerán el mundo de las bandas latinas como los Latin King.

Pero la vida de Diko en España no es el paraíso porque pronto se dará cuenta que una persona que no tiene papeles no deja de ser un ilegal y que no tiene los mismos privilegios que los residentes legales. La fortuna unas veces le sonrie pero otras le abandona, lo que lleva a Diko a vivir experiencias dolorosas y a tomar decisiones no correctas.

El libro me ha gustado mucho porque la lectura es muy ágil y rápida. Una vez más me ha conmovido mucho el relato de Diko que da voz a tantos ilegales que estarán en su misma situación.
La autora ha sabido muy bien plasmar la vida de Diko y ha sido capaz de emocionarme con cada página y situación que vivia con el protagonista.
Por supuesto me gustaría saber más sobre Diko aunque creo que el final que ha tenido el libro ha sido el perfecto y el que se merecían nuestros protagonistas.

SI QUEREÍS VER LA RESEÑA DE AFRICA EN EL CORAZÓN


MIS HADAS PUNTUAN:




 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic














1 comentario:

Leyna dijo...

No lo conocía, me alegra que te gustara :P

Besooooooos =)

ShareThis