29/4/15

Reseña Chico y Rita- Fernando Trueba y Javier Mariscal

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy os traemos una nueva reseña en la que hablamos de un libro que hace poco pasó por mis manos y que sinceramente me encantó.
Se trata de la adaptación a cómic de la película de animación Chico y Rita, escrita por Fernando Trueba y representada en dibujo por Javier Mariscal.

FICHA TÉCNICA:





Guión: FERNANDO TRUEBA
Dibujo: JAVIER MARISCAL
Colección: CÓMIC EUROPEO
Series: CHICO Y RITA
Editorial: Sins Entido
Formato: Cartoné
Tamaño: 17x24 cm.
Páginas: 216

Color: Color





SINOPSIS:


En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante.

Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.

OPINIÓN PERSONAL:


Como he comentado antes, esta historia cayó en mis manos por casualidad. 
No soy muy fan de los cómics la verdad, pero empecé a ojear las imágenes y casi sin darme cuenta me sumergí en la Cuba de los años cuarenta y en la historia de Chico y Rita.
En realidad lo que leemos y visualizamos a través de los dibujos, es una historia de amor, en la que se combinan los sentimientos con la pasión por la música, en especial el jazz, la traición y las diferencias sociales que en aquella época eran tan marcadas.
Seduce la historia, pero también lo hacen de manera especial las imágenes que nos trasladan a esa Cuba tantas veces representada en el cine. Y todo ello rematado por un precioso final que nos deja muy buen sabor de boca.
Lectura sencilla y entretenida, aderezada con las dosis de humor propias del género cómic que hacen que en dos ratitos los amantes de la lectura tengamos en nuestro trastero de historias una más para compartir.

Mis hadas puntúan:

                               Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic





2 comentarios:

Abracalibro dijo...

¡Hola!
A la peli le tengo un montón de ganas. No sabía que había wl libro pero he de reconocer que los cómics son mi asignatura pendiente. No sé qué me pasa con ellos que entenderlos me cuesta horrores. :S
Gracias por la reseña.
Besos.

Katia González dijo...

Holaaa.
La verdad no sé si me animaría a leerlo. No es mucho de mi estilo.
¡Saludos!

ShareThis