26/9/15

Hoy entrevistamos a... Marie N Vianco

Buenas tardes:

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Marie N. Vianco autora de Desde el Tragaluz, ¿ os quedáis con nosotras?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
  1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
“Desde el tragaluz” es un thriller, una novela con un tema propio del género policíaco, pero a su vez,  también es una historia de amor y de superación frente a la desdicha. En ella encontraréis momentos de acción, de mucha tensión, intriga y misterio, pero también de amor e introspección, lo que permite conocer a los personajes a través de sus pensamientos, sus reflexiones y sentimientos.
Es una novela para los amantes del suspense,  la novela negra y el romance.
  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
He de decir que me encontré ante una idea un tanto complicada de desarrollar, deseaba crear una historia en la que dos personas llegaran a sentir algo muy intenso, pero que a su vez no se conocieran, algo difícil, la verdad. Para rizar aún más el rizo, quería que esa situación se diera en un lugar común en donde ambos debieran de permanecer por alguna razón: una isla desierta, un bosque, una casa… Y así fue como me encontré con dos personas con una intensa vida interior, y que por alguna circunstancia del azar, se ven compartiendo un mismo espacio en el que existe un fuerte sentimiento que convive con ellos. A medida que avanzaba, el entorno que había ideado (la casa), se transformó en un personaje más de la historia, tan vivo como sus protagonistas, hasta el punto de que la novela se hizo imposible sin él. Después vino la necesidad de encontrar el porqué esas personas habían de vivir esa situación y así fueron surgiendo los antagónicos, los conflictos, la trama policial y una razón lo bastante poderosa como para explicar el porqué de sus circunstancias.
Fui tirando de la madeja hasta que la terminé.
  1. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Fuertes y nobles
  1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Durante la universidad tuve una “crisis lectora” y nada de lo que leía me llenaba, así que empecé a escribir cuentos e historias juveniles para entretenerme y sin darme cuenta crucé la línea que separa a una lectora asidua de una escritora. La experiencia me gustó y poco después me apunté a un taller literario para aprender las técnicas.
  1. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Esta pregunta es difícil cuando llevas toda la vida leyendo y hay tantos autores que te han cautivado. En mi caso podría hablar de escritores tan diferentes como Patricia Highsmith, Ken Follett o Nora Roberts.  Pero si tuviera que decir un nombre creo que sería J.K. Rowling. Su forma tan clara de escribir y su talento para engancharte a sus historias me ha atraído desde siempre. Además de ser una narradora excelente, es una autora que no se encasilla y eso me gusta mucho.
  1. ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Mucha alegría y emoción. El ver que tu trabajo sale a la luz y empieza a leerse produce mucha satisfacción y creo que ésa es la mayor recompensa para los que intentamos escribir.
  1. ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Al principio buscaba la novela en Amazon varias veces al día para ver qué posición ocupaba y revisaba constantemente que en los detalles de la descripción no faltara nada. Después ya me fui desenganchando y la dejé estar.
  1. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Con el trabajo me costó sacarla adelante y tardé unos nueve meses en escribirla y dos más para revisiones y correcciones.
  1. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Desesperante. Recuerdo que cuando en dos de ellas me contestaron que necesitaban entre ocho y once meses para darme una respuesta, me olvidé de la búsqueda  y recurrí a Amazon.
  1. Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Por supuesto, la falta de respuesta cuando envías una propuesta editorial es un claro “no” a tu proyecto y eso me pasó en un par de ocasiones.
  1. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que no pare hasta que la termine y que disfrute todo lo que pueda durante el proceso. Los mundos que creamos cuando escribimos son como vivencias paralelas a las nuestras y eso te permite convertirte en otras personas y vivir otras vidas. Hay que exprimir esas experiencias todo lo que se pueda.
  1. ¿Qué les dirías a tus lectores?
Que seguiré trabajando para ofrecerles lo mejor de mis escritos y que lo que más deseo es que disfruten con “Desde el tragaluz”, que les evada, les entretenga y les haga pasar muy buenos momentos.

Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.





Image and video hosting by TinyPic 

3 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Como siempre, muy buena entrevista. Me encanta conocer autores que aun no conocía.

Besos!

La Reina Lectora dijo...

Hola :3 ¿Cómo estás? Soy nueva en tu blog, y me he sumado ya mismito a tus seguidores. Tienes un blog muy interesante, así que estoy encantada de quedarme en él. Te espero en el mío, también me gustaría mucho tenerte por allí ❤

Me parece estupendo que hagas estas entrevistas, porque nos das a conocer a autores muy interesantes. No la conocía personalmente. Así que gracias dobles.


Un fuerte abrazo,
Eva.

Marie N. Vianco dijo...

Gracias por la entrevista y gracias por la oportunidad de darme a conocer un poco mejor. Un abrazo, chicas.

ShareThis