25/1/16

Ficha de Autor: Jose Jimenez Femenia autor Mis bellas Arpías.

Buenos días:

Como cada semana os traemos una nueva Ficha Novel, en esta ocasión os queremos presentar al autor de Mis Bellas Arpías, Jose Jimenez Femenía

BIOGRAFÍA:




Nací el día 29 de marzo de 1978. Curse el E.G.B terminándolo y empecé el bachillerato, cursando solo hasta segundo curso de Bup.
A los 18 años decidí emanciparme y vivir mi propia vida sin el amparo de mi padres.
Desde hace unos diez años aproximadamente, me interese por el mundo de la fotografía, habiendo realizado unas tres exposiciones, de las cuales, dos fueron colectivas (con la Asociación de Fotografía de la Safor) y la última la realicé en el año 2009 en mi población, Alcoy.
Las dos primeras no tuvieron un tema concreto, ya que era solo exponer lo mejor de cada fotógrafo, pero en cambio la última me centré en el tema de la violencia de género por una parte y por otra parte sobre los problemas que nos acaecen en el transcurrir de nuestra vidas, así como, depresión, soledad, drogas etc…
En ese mismo año perdí mi trabajo y después de estar luchando por conservar lo que tenía y finalmente perderlo, decidí trasladarme a vivir nuevamente con mis padres. En ese transcurso de tiempo, viendo que la búsqueda de trabajo era bastante infructuosa, los problemas empezaron a hacer mella en mí, llevándome a un estado de ansiedad y depresión leve que empecé a contrarrestarlo mediante la escritura. Después de una llamada de Cristina Valero( editorial LUHU), se  me ofreció la oportunidad de escribir un libro, ya que ella vio algunos de los escritos míos posteados en el Facebook, los cuales le gustaron.
Desde ese mismo momento decidí englobar lo que tenía ya escrito y empezar a trabajar en el libro, el cual me llevo como un año y medio, debido a que en ese tiempo, tome la decisión de irme a Alemania a trabajar.




SU OBRA:






Mis bellas arpías, del original poeta José Luis Jiménez Femenia, es un compendio de poemas que tienen un componente oscuro y dramático que, en ocasiones, llega a dibujar una atmósfera angustiosa. Es un pequeño viaje a nuestros propios infiernos personales, en el que se filtran delicadamente el amor y la belleza, y en el que incluso tiene cabida la contundencia de los temas sociales.

Ilustración de la portada por el artísta Alejandro Orfeo Soler


MÁS INFORMACIÓN:


Para adquirir el libro AQUI





Image and video hosting by TinyPic









No hay comentarios:

ShareThis