8/11/14

Reseña Capitán Riley, de Fernando Gamboa

Autor:

Fernando Gamboa tras dedicar buena parte su vida adulta, a viajar por África, Asia y Latinoamerica, y vivir en varios países; llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura, en el año 2007 publicó su primera novela: "La última cripta" y del que ya se han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo.

Posteriormente, en 2008 publicó la inquietante "Guinea", una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una pequeña niña colombiana, escribió "La historia de Luz", un emotivo relato inspirado en el realismo mágico. A continuación publicó "Ciudad Negra", la esperada continuación de la exitosa "La última cripta", de la mano de Ediciones B. Su última novela es un épico relato de aventuras titulado "Capitán Riley"ha cosechado magníficas críticas y se ha convertido en una de las novelas más vendidas en España.

Actualmente, Fernando Gamboa se encuentra trabajando en la tercera parte de "La última cripta" y en una nueva aventura de los protagonistas de "Capitán Riley".

Página Web del Autor

Sinopsis:

A finales de 1941, el capitán Alejandro M. Riley y su tripulación son contratados por el hombre más rico y peligroso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos y precipitándolos en el epicentro de una trama internacional de la que nada sospechan.
Una diabólica conjura que bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra que asola Europa, sino el de la humanidad misma.

Páginas: 488
Formato: Kindle
Comprar el libro

Opinión Personal:

Es una fantástica novela de aventuras en medio del mar, la Segunda Guerra Mundial como enclave histórico. Muy bien narrada incluye espionaje, acción, misterio y un montón de episodios intensos que deseas que se solucionen porque sabes que después habrá otro asunto más acuciante. Argumento muy entretenido y ameno en vacaciones por los ambientes exóticos, aventura por doquier y por si fuera poco, los enemigos principales son los nazis, recordándome "momentazos" de las películas de Indiana Jones.

En una incesante historia de intrigas hace que la tensión no desaparezca en ningún momento y no puedas parar un segundo de leer. Si tuviera que definir con una palabra esta novela sería de aventuras en estado puro, llenas de hazañas submarinas y de todos y cada uno de los componentes que la hacen imprescindibles para una buena lectura.
Capitan Riley solo tiene un defecto...es que los protagonistas tienen sobredosis de buena suerte justo en los momentos oportunos, lo que te hará seguir leyendo.

Mis hadas puntúan.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
Ya le tenía ganas al libro, más tras tu reseña!
Besos y buen finde!

Lau Rhead dijo...

Hola! No termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Ana María Durante dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me atrae mucho, así que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña ^^
Un beso :D

ShareThis