30/9/15

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Buenos días mirones!!!

Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de la última novela de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero.




TITULO: Algo tan sencillo como tuitear te quierro
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 529
NOTA: 5/5











«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

MI OPINIÓN PERSONAL:


En cuanto salió el último libro de Blue Jeans, sabía que necesitaba leerlo, porque todos los libros que he leído del autor me han enganchado y no quería perderme esta nueva historia.

Antes de nada quería agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero este es el título de la última novela de Blue Jeans, tan conocido por sus anteriores novelas El Club de los Incomprendidos y Canciones Para Paula.

En esta última novela nos encontramos con una historia de chicos y chicas que comienzan su primer años de Universidad. Personajes muy diferentes entre sí pero que según va transcurriendo la trama sus personalidades se van fundiendo como si nuestros nueve chicos y chicas estuviesen echos para compartir su primer año de universidad juntos, en el pasillo 1B de la Universidad Benjamin Franklin.
A lo largo de Algo tan sencillo como tuitear te quiero vamos conociendo más a nuestros personajes, algunos los conocemos desde el principio como Elena, una chica de Toledo que va a estudiar derecho y que llega a la facultad con las ideas muy claras, su objetivo durante su estancia en la facultad solamente se basa en estudiar, estudiar y estudiar, tiene muy claro que ella no ha ido a la Universidad para divertirse ni mucho menos para enamorarse.¿ Pero será verdad que Elena lo tiene tan claro?. Lo que si os puedo decir es que nuestra protagonista más exigente consigo misma y con los demás es también bloggera y que más rápido de lo que ella se podría imaginar sus planes y sus expectativas se verán truncadas por la vida y sus inesperados sucesos..........

Los chicos no le interesan. David no le interesa. O al menos eso es de lo que intenta convencerse aquel 10 de septiembre en un lugar de la ciudad.


Aparte de Elena, hay más personajes femeninas como Iria, Nicole y Ainhoa. Cada una de ellas con una historia en su vida, con sus problemas, con sus amores, sus temores y sus complejos. Todas ellas comparten el pasillo con David, un chico que empieza a estudiar publicadad con un tatuaje de un Fénix en el cuello, a lo largo del libro iremos descubriendo algo más sobre la personalidad de este personaje que a mí me enamoró desde el primer momento que salió en la novela.
Julen y Manu, dos viejos conocidos de hace años cuando querían ser jugadores de fútbol y que por destino se vuelven a encontrar en la Universidad. Cada uno de ellos tiene una personalidad y uno de ellos guarda un secreto. Pero Manu sobre estaca sobre el resto de sus compañeros por su arrolladora personalidad, aunque tengo que reconocer que a veces me parecía muy prepotente, aunque vamos deshojando su personalidad a lo largo del libro como si fuese una cebolla, y le comprendemos un poco mejor su forma de actuar, aunque me he quedado con ganas de conocerle un poco más. Espero que pueda hacerlo en la siguiente novela, porque es un personaje que nos va a dar mucho juego como ha echo en Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Dos cuerpos tirados en el suelo. Dos sueños rotos para siempre en la que se convirtió en una de las noches más crueles que una persona puede vivir. 
 
Toni es el personaje que más cariño he cogido desde el primer momento que le conozco en la historia. Un chico que está viviendo un momento personal difícil que terminará de una manera que jamás ningún lector imaginaría y que dejará con la boca abierta como me pasó a mí.
Tengo que decir que con la historia de Toni me he sentido un poco apenada y no quiero deciros más porque no quiero destripar lo que le sucede pero me ha dado pena incluso he tenido congoja leyendo su historia y viendo como transcurrían los echos.

Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra

Oscar, también es un habitante del pasillo 1b que poco a poco se va integrando en el grupo de los novatos, aunque es el que más cuesta junto con Toni, por sus distintas personajes al resto del grupo.

Sin duda esta novela me ha emocionado, enamorado y me ha enfadado con algunas de las historias de nuestros chicos.
La historia está narrada en presente lo que ha provocado que según leía era como si yo misma me encontrase en el pasillo 1B junto con nuestros chicos, siendo una espectadora de sus historias y de sus vidas en la Universidad.

Y, cogiéndola de improviso, la besa de nuevo en los labios. En cambio, en esta ocasión Elena no se aparta ni le da una bofetada en la cara. La joven cierra los ojos y el beso se prolonga mientras suena This is how we do, de Katy Perry.

También conoceremos algunos personajes secundarios como Marta, la hermana de Elena que tendrá un papel importante en nuestra novela y Carmona, el gran desconocido pero que estoy convencida de que será un personaje principal en la segunda parte de esta historia.

De nuevo Blue Jeans ha sido fiel a su estilo de escritura y de narrar las aventuras de nuestros estudiantes. Sus anteriores novelas eran de adolescentes pero esta novela nuestros personajes son adultos, gente Universitaria que plasma perfectamente en su novela y que me ha enganchado desde la primera página hasta la última página.

También tengo que decir que el fina me gustó pero al leer el prólogo, esos prólogos a los que nos tiene acostumbrado Blue Jeans  me quedé con ganas de más, porque había historias que se descubrían y otras que se nos han quedado a medías y era como " Por favor, pero porque no has escrito mássssssss" jajaja.

En fin tendré que esperar a la siguiente parte, que por supuesto estoy deseando de leer y tener en mis manos, asi que por favor desde aqui hago un llamamiento a Blue Jeans, " por favor no tardes mucho en terminarla por favor".

Y creo que no me dejo nada más simplemente que si te gustan las novelas de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero no te dejará indiferente y te enganchará desde el principio. Una novela que toca temas tan actuales como Drogas, Anorexia, Homosexualidad, Racismo, Acoso cibernético... no puedes dejarla escapar.



 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic








1 comentario:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo compré nada más salir, pero aun no he podido leerlo y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si puedo hacerlo pronto que tu reseña me ha dado más ganas de leerlo, jejeje.

Besos!

ShareThis